Quantcast
Fuerza iraquíes avanzan hacia Tikrit - :: TRIBUNA - Puerto Rico :: Política - Noticias de Política - Elecciones - Resultados Electorales - Noticias de Puerto Rico - Encuestas ::

Fuerza iraquíes avanzan hacia Tikrit

La coalición encabezada por Estados Unidos no se ha unido a la batalla por Tikrit, en la que Irán ha provisto apoyo militar a las fuerzas iraquíes.

20100830-iraqi-soldiers

Foto de archivo de soldados iraquíes.

Fuerzas iraquíes retomaron un pueblo cerca de Tikrit, mientras avanzan en la segunda semana de combates por la ciudad en poder del grupo Estado Islámico.

“Queremos que al-Alam sea el punto de partida para la liberación de Tirkit y Mosul” dijo vía telefónica a Reuters el alcalde local, Laith al-Jubouri.

Militantes islámicos tomaron Tikrit, la capital de la provincia de Saladin, en junio del año pasado. Recuperar la ciudad, que es un puente geográfico entre Bagdad, controlada por el gobierno y Mosul, controlada por el Estado Islámico, sería una gran victoria contra el grupo extremista en Irak.

La coalición no se ha unido a la batalla por Tikrit, en la que Irán ha proveído apoyo militar a las fuerzas iraquíes.

Un miembro del consejo provincial de Saladin dijo a la VOA que el poderío aéreo iraquí e iraní no se equipara con lo que Estados Unidos y sus aliados podrían hacer. “Si aviones de combates de la coalición hubieran participado en la lucha por Tikrit contra el Estado Islámico, la lucha hubiera sido más exitosa” indicó.

VOA está conformada por un grupo de talentosos profesionales al servicio de la información. Somos un equipo de reporteros, productores y presentadores, colocados estratégicamente a lo largo y ancho de Estados Unidos, así como en las principales capitales de la región Latinoamericana, que producen y ofrecen diariamente noticias e información para nuestros servicios de radio, televisión e internet.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply