Quantcast
Denuncian Cámara compra el voto de Vargas Ferrer a favor de "la crudita" - :: TRIBUNA - Puerto Rico :: Política - Noticias de Política - Elecciones - Resultados Electorales - Noticias de Puerto Rico - Encuestas ::

Denuncian Cámara compra el voto de Vargas Ferrer a favor de “la crudita”

Jenniffer González cataloga como “un canje” la aprobación en la Cámara de legislación del representante Vargas Ferrer para quitarle el derecho al voto a los confinados.

jenniffer-gonzalez-y-angel-bulerin

Jenniffer González denunció el alegado “canje” mientras que el representante Ángel Bulerín intentó introducir sin éxito, una enmienda para que solo se les quite el derecho al voto a criminales violentos.

La portavoz de la delegación del Partido Nuevo Progresista (PNP) en la Cámara de Representantes, Jenniffer González, catalogó como un canje que se aprobaran medidas del legislador Carlos Vargas Ferrer (PPD) para que este otorgue su voto a favor de las nuevas enmiendas a “la crudita”, de la cual dijo estaba en contra.

“Están haciendo malabares para continuar aumentando la carga contributiva del pueblo. Es una lástima que hagan un canje con un compañero legislador, de aprobar sus medidas, para amarrar su voto a la crudita en su cuarta versión”, expresó la Portavoz.

El representante Vargas Ferrer se ha manifestado públicamente en contra de la llamada crudita, un aumento al arbitrio al petróleo y sus derivados. La legislatura se apresta a aprobar otra enmienda a la ley 1-2015 lo que sería la tercera ocasión que se trabaja este impuesto en menos de tres meses. El Proyecto del Senado 1301 o ‘Crudita IV’ , es una enmienda que faculta al secretario del Departamento de Hacienda a aumentar el impuesto cuando sea necesario para llegar a los recaudos de $185 millones de dólares al año.

Hoy, la Cámara aprobó el Proyecto de la Cámara 1296, de la autoría de Vargas Ferrer, que persigue quitarle el derecho al voto a los confinados, lo que fue calificado por la expresidenta de la Cámara como una negociación y añadió que esta no es la única medida que el legislador negoció, ya que está por verse el Proyecto de la Cámara 2059, que busca reducir la mayoría de edad de 21 a 18 años de edad.

“Esto es solo un proyecto de toma y dame para aprobar el proyecto del Gobernador de la crudita. Esta asamblea le quita el derecho al voto a quienes han delinquido, pero libera el proyecto que tienen preso para aumentar una vez más la carga contributiva del consumidor”, añadió González.

La legisladora leyó una lista de a quienes les quitarían el derecho al voto bajo esta medida, que incluye a acusados de delitos menos graves como a quienes emitan cheques sin fondos, uso de scanner con codificadores, a quienes incentiven motines, a quienes cometan abortos, entre otros delitos. El representante Ángel Bulerín Ramos (PNP), presentó una enmienda en sala para que solamente le quitaran el derecho al voto a quienes cometieran ciertos delitos graves como lo son los asesinatos y homicidios, enmienda a la cual la delegación del Partido Popular Democrático (PPD) le votó en contra.

TRIBUNA de Puerto Rico nace para ofrecer noticias sobre política, gobierno y justicia de una manera balanceada, justa y profunda.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply