Quantcast
Dan el alta a embajador de Estados Unidos en Corea - :: TRIBUNA - Puerto Rico :: Política - Noticias de Política - Elecciones - Resultados Electorales - Noticias de Puerto Rico - Encuestas ::

Dan el alta a embajador de Estados Unidos en Corea

El diplomático de 42 años subrayó que se siente “muy, muy seguro” en Seúl, pero pidió una revisión de los protocolos de seguridad.

20141024-mark-lippert

Lippert recibió 80 puntos de sutura para cerrar una herida en el lado derecho de su rostro luego del ataque.

El embajador de Estados Unidos en Corea del Sur, Mark Lippert, acuchillado la semana pasada durante un acto público, recibió el alta médica en Seúl.

“Me siento súper bien, tomando en cuenta todo. Digo, obviamente fue un incidente peligroso, pero estoy en pie, hablando, cargando a mi bebé, abrazando a mi esposa”, dijo el diplomático.

Lippert recibió 80 puntos para cerrar una herida en el lado derecho de su rostro luego del ataque.

El embajador reiteró que su “amor y afecto” por Corea del Sur se vio fortalecido por las abundantes muestras de apoyo luego del acuchillamiento, agregando que regresará al trabajo “muy pronto”.

El diplomático de 42 años subrayó que se siente “muy, muy seguro” en Seúl, pero añadió que las autoridades deben dar “una buena revisión” a las políticas de seguridad luego del incidente.

Las autoridades dicen que Kim Ki-jong, un activista surcoreano opuesto a los ejercicios militares entre Estados Unidos y Corea del Sur, cortó la carta y la muñeca del embajador el jueves pasado, cuando se aprestaba a dar un discurso en Seúl.

Kim, de 55 años, enfrenta posibles cargos por intento de asesinato.

VOA está conformada por un grupo de talentosos profesionales al servicio de la información. Somos un equipo de reporteros, productores y presentadores, colocados estratégicamente a lo largo y ancho de Estados Unidos, así como en las principales capitales de la región Latinoamericana, que producen y ofrecen diariamente noticias e información para nuestros servicios de radio, televisión e internet.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply