Quantcast
Venezuela: No al uso de “fuerza mortal” - :: TRIBUNA - Puerto Rico :: Política - Noticias de Política - Elecciones - Resultados Electorales - Noticias de Puerto Rico - Encuestas ::

Venezuela: No al uso de “fuerza mortal”

Opositores a la controversial resolución venezolana que permite usar “fuerza mortal” contra manifestantes protestaron en Caracas.

20150309-maria-corina-machado

María Corina Machado pidió la abolición de la resolución No. 008610.

Opositores a la controversial resolución 008610 venezolana, que permite a los agentes del orden utilizar “fuerza mortal” para controlar manifestaciones populares, protestaron en Caracas.

Bajo el lema: “Por la vida de tus hijos defiéndelos, es tu responsabilidad”, cientos de mujeres vestidas de blanco marcharon por las calles de Caracas.

La resolución, promulgada por el ministro de Defensa, Vladimir Padrino, ha originado amplias condenas de parte de activistas por los derechos humanos y organizaciones multilaterales.

“Lo único que aplica es que revoque de inmediato esa resolución que es criminal”, dijo quien convocó a la marcha, la depuesta diputada María Corina Machado.

“Señor ministro: usted no tiene competencia para regular un derecho (…) que las mujeres madres venezolanas vamos a defender, que es el derecho de nuestros hijos a expresarse”, agregó Machado interpelando directamente a Padrino.

kluivert-roa-twitter

El niño de 14 años, Kluiverth Roa fue asesinado a quemarropa por un policía durante una protesta en Táchira, Venezuela.

La última victima de la resolución fue el menor Kluiverth Roa, un estudiante de 14 años que murió presuntamente por un disparo de un agente de seguridad en San Cristóbal, Táchira.

“Las madres de Caracas estamos con las madres del Táchira y las madres de Venezuela”, dijo Machado en relación a la trágica muerte del menor.

VOA está conformada por un grupo de talentosos profesionales al servicio de la información. Somos un equipo de reporteros, productores y presentadores, colocados estratégicamente a lo largo y ancho de Estados Unidos, así como en las principales capitales de la región Latinoamericana, que producen y ofrecen diariamente noticias e información para nuestros servicios de radio, televisión e internet.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply