Quantcast
Seilhamer: Gobernador ofende la inteligencia del pueblo - :: TRIBUNA - Puerto Rico :: Política - Noticias de Política - Elecciones - Resultados Electorales - Noticias de Puerto Rico - Encuestas ::

Seilhamer: Gobernador ofende la inteligencia del pueblo

Senador Larry Seilhamer describió como “irrelevantes” las vistas públicas que realiza la Legislatura si el gobernador no va a escuchar ni contestar las preocupaciones del pueblo.

larry_seilhamer

El senador del PNP, Larry Seilhamer sostuvo que el gobernador ignoró a los comerciantes, consumidores, envejecientes, cooperativas, profesionales, jubilados, industriales, municipios, entre otros, que se han expresado en contra del IVA,

El portavoz de la delegación del Partido Nuevo Progresista (PNP) en el Senado, Larry Seilhamer reaccionó a la presentación televisiva que ofreció la tarde de hoy el gobernador, Alejandro García Padilla (PPD) catalogándola como “una completa enajenación del sentir del pueblo y de la situación económica que se vive en la Isla”.

“El gobernador demuestra una completa enajenación del sentir del pueblo y de la situación económica que se vive en la Isla. Trató de defender lo indefendible, de justificar lo injustificable. Una vez más engañó al pueblo, generando falsas expectativas porque no se trató de un mensaje sino de una presentación pre-grabada en un ambiente acomodado. No dijo nada nuevo y lo peor fue que ignoró por completo las posiciones de todos los deponentes que han pasado por el proceso de vistas públicas en la Cámara de Representantes y el Senado”, expresó Seilhamer mediante comunicación escrita.

“El ejercicio que hace la Asamblea Legislativa fue irrelevante para el gobernador ya que ignoró a los comerciantes, consumidores, la edad dorada, las cooperativas, los profesionales, jubilados, industriales, municipios, entre otros, que se han expresado en contra del Impuesto al Valor Añadido (IVA) de 16%”, añadió.

El senador novoprogresista acusó a García Padilla de mentir cuando alega que los contribuyentes tendrán más dinero en el bolsillo.

“Miente el gobernador cuando dice que la gente tendrá más dinero y que se les devolverá el 100% de lo que se gaste en IVA cuando el propio secretario de Hacienda, el cómputo que presentó al Senado es que a una persona que, por ejemplo, tenga un ingreso bruto de $21,000 se le devolverá $146 anuales, o sea $12 mensuales. Con ese ínfimo pago por reembolso se supone que el ciudadano subsane el costo de un IVA de 16% y una base tributable mucho más amplia. Me parece que el gobernador ofende la inteligencia del pueblo y su presentación no crea otra cosa que más antipatía y negación a sus promesas”, terminó diciendo Larry Seilhamer.

TRIBUNA de Puerto Rico nace para ofrecer noticias sobre política, gobierno y justicia de una manera balanceada, justa y profunda.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply