Quantcast
Representante acusa a Carmen Yulín de "desempolvar" proyectos de Santini - :: TRIBUNA - Puerto Rico :: Política - Noticias de Política - Elecciones - Resultados Electorales - Noticias de Puerto Rico - Encuestas ::

Representante acusa a Carmen Yulín de “desempolvar” proyectos de Santini

Georgie Navarro acusa a la alcaldesa de San Juan de “desempolvar” proyectos de la administración de Jorge Santini ante su “falta de obras”.

jorge-navarro-suarez-001

El representante del PNP, Jorge Navarro Suárez además se unió a la petición hecha por el presidente de esa colectividad en San Juan, Leo Díaz Urbina para que la alcaldesa haga pública la información sobre alegados préstamos que ha tomado el municipio.

El representante del Partido Nuevo Progresista (PNP), Jorge Navarro Suárez acusó hoy a la alcaldesa de la Capital, Carmen Yulín Cruz (PPD) de “desempolvar los proyectos que dejó Jorge Santini (PNP) en San Juan” añadiendo que “a falta de obras ha decidido dar paso a los proyectos que aguantó al llegar a la alcaldía de San Juan hace dos años”.

“La estrategia de aguantar para que la gente olvide y luego presentar los proyectos como suyos es la nueva estrategia de la alcaldesa Carmen Yulín quien al llegar a San Juan decidió paralizar las obras que Santini tenía para ejecución en este cuatrienio. El más reciente es la Casa Dominicana, en una escuela que Jorge Santini le solicitó a Luis Fortuño su traspaso en el 2012”, denunció.

La Casa Dominicana que había conseguido la pasada alcaldesa, Sila María Calderón (PPD) había sido rechazada por los dominicanos por tratarse de una “casita pequeña”. “Es entonces cuando Santini decide ir buscando una mejor opción y logra que el entonces gobernador Luis Fortuño (PNP) le entregara en el 2012 las antiguas instalaciones de la escuela José Gautier Benítez, en el sector Barrio Obrero, en Santurce”, sostuvo Navarro Suárez.

De la misma manera, indicó, que lo mismo sucede con otros proyectos que comenzó Santini entre los que mencionó: el paseo en el sector Las Curias, el paseo de correr en el campo de golf y el CDT de Río Piedras.

“La alcaldesa decidió aguantar los proyectos que tenía Santini para en dos años tener que ponerlos a corre porque no tiene obrar que presentar. Se le hizo tarde, son dos años perdidos en la Ciudad Capital donde la basura arropa los barrios de San Juan”, expresó.

Reclama transparencia sobre préstamos

Asimismo, Navarro Suárez dijo que Leo Díaz Urbina (PNP) “tendrá que pagar los préstamos que tomó Yulín”.

En esa dirección reclamó información sobre los préstamos que ha solicitado la alcaldesa de San Juan al Banco Gubernamental de Fomento (BGF) y la banca privada.

“Nuestro presidente del PNP en San Juan, Leo Díaz le dio a la alcaldesa 24 horas para que explicara la información que ofreció el propio BGF donde colocaba a San Juan con préstamos sobre $240 millones en solo dos años. Esto sin mencionar los préstamos con la banca privada. Será Leo quien como alcalde tendrá que pagar los préstamos de Yulín, préstamos que suman en dos años mayor cantidad que la que tomó Santini en 12 años de administración con una obra gigante”, aseguró el legislador novoprogresista..

El representante por el precinto 5 de San Juan aseguró que la alcaldesa de San Juan no puede tener licencia para quedarse callada y no ser fiscalizada. “Aquí tenemos a una alcaldesa que cree que puede hacer las cosas sin que se le cuestione. No es transparente y hace todo lo que precisamente criticaba. Aún tiene más de 16 escoltas, tres vehículos y un salario que prometió reducirse”, terminó diciendo..

TRIBUNA de Puerto Rico nace para ofrecer noticias sobre política, gobierno y justicia de una manera balanceada, justa y profunda.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply