Quantcast
PIP: Monumental acto de demagogia el mensaje del gobernador - :: TRIBUNA - Puerto Rico :: Política - Noticias de Política - Elecciones - Resultados Electorales - Noticias de Puerto Rico - Encuestas ::

PIP: Monumental acto de demagogia el mensaje del gobernador

Líderes del PIP describen como escandaloso, irresponsable, obstinado, incomprensible y como un monumental acto de demagogia el mensaje ofrecido por el gobernador.

20130217-juan-dalmau-y-maria-de-lourdes-santiago

El secretario general del PIP, Juan Dalmau y la senadora y vicepresidenta de la colectividad, María de Lourdes Santiago reaccionaron al mensaje que ofreció esta tarde el gobernador.

El Partido Independentista Puertorriqueño (PIP) calificó hoy como escandaloso y un monumental acto de demagogia el mensaje ofrecido por el gobernador, Alejandro García Padilla (PPD).

“En primer lugar, es escandaloso que el gobernador pretenda engañar a nuestro pueblo con lo que virtualmente constituye un anuncio de campaña, pagado con fondos públicos. En segundo lugar, a estas alturas, tras semanas de radicado el proyecto, sigue sin explicarse el mecanismo de reembolso que según la misma administración, es fundamental para contrarrestar el indiscutible efecto regresivo del IVA”, expresó la senadora y vicepresidenta del PIP, María de Lourdes Santiago.

La líder independentista puntualizó que la propuesta de administración persigue retirar $1,200 millones de la economía del país para convertirlos en recaudos destinados al pago de la deuda.

“La pregunta esencialísima es: ¿cómo enfrentaremos la innegable contracción económica que ésto va a representar? Sin esa respuesta, es una absoluta irresponsabilidad continuar con esta mal llamada reforma”.

Por su parte, el secretario general de la colectividad, Juan Dalmau, sentenció que el gobernador sigue sin explicar cómo Hacienda determinará cuánto gana cada cuál. “El que hoy declara menos de $20,000, continuará haciéndolo”.

Añadió que la premisa es que el actual sistema no funciona porque el Departamento de Hacienda no es operacional. “No hay garantía de reembolso.¿Qué de lo que ha dicho el gobernador puede hacer pensar que éso va a cambiar?, cuestionó Juan Dalmau.

Finalmente, el excandidato a la gobernación manifestó que “resulta incomprensible la obstinación de este gobierno” en no acoger las propuestas presentadas por el PIP y otros sectores del país para atender la crisis fiscal.

“Entre la propuesta del 10% a las corporaciones foráneas exentas, el aumento del arbitrio del 4% aprobado durante a la pasada administración a un 6% y la política de cumplimiento del 6.6% en los muelles se recogerían cerca de $4,000 millones, más del doble de lo que producirá el propuesto Impuesto al Valor Añadido (IVA)”, concluyó diciendo Dalmau.

TRIBUNA de Puerto Rico nace para ofrecer noticias sobre política, gobierno y justicia de una manera balanceada, justa y profunda.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply