Quantcast
Fortuño y Hernández Colón promueven juntos el empresarismo - :: TRIBUNA - Puerto Rico :: Política - Noticias de Política - Elecciones - Resultados Electorales - Noticias de Puerto Rico - Encuestas ::

Fortuño y Hernández Colón promueven juntos el empresarismo

Comparten mensaje de apoyo al de aquí, lo que describieron como crucial para el desarrollo de las  nuevas generaciones empresariales. Vea las fotos

20150309-lgf-y-rhc

Los exgobernadores de Puerto Rico, Luis Fortuño (PNP) y Rafael Hernández Colón (PPD) durante el foro titulado “Elevando el Empresarismo: Historias de Éxito.”

 

La Escuela de Administración de Empresas de la Universidad Metropolitana (UMET), junto a la Biblioteca Siglo XXI Luis G. Fortuño, y la Fundación Biblioteca Rafael Hernández Colón co-auspiciaron un foro titulado “Elevando el Empresarismo: Historias de Éxito.” El evento presentó modelos exitosos de empresarios y emprendedores locales para crecer sus negocios así como perspectiva de los dos ex Gobernantes sobre cómo alentar el empresarismo para revitalizar la economía.

El foro, que era dirigido a la comunidad estudiantil de la UMET y que fue transmitido en vivo a sus centros universitarios en Bayamón, Jayuya y Aguadilla, destacó a un grupo de empresarios que están probándose exitosos en sus respectivos campos. Cada uno ofreció como parte de su ponencia detalles de sus logros, los obstáculos que han sobrepasado, consejos para lograr el éxito, como también retos o ajustes que han enfrentado durante la recesión.

Alive: Ysa de Jesús y María Elena Rodríguez proveen alternativas en estilo de vida saludable. Ellas están comprometidas con la creación de platos deliciosos que a su vez se preparan con ingredientes frescos, bajos en grasa y de alta calidad mientras utilizan el aire libre como un área de recreo para lograr las metas de salubridad. Su restaurante “Alive”, localizado en el parque de Torrimar en Guaynabo, ofrece opciones casuales de comida a la vez que brinda la opción de servicio de almuerzo para individuos, niños y profesionales.

PS Imports: Paul Shames fundó esta empresa de concesión dedicada a la venta de bisutería y prendas desde un local tipo kiosco. Con una inversión limitada de $15,000 dólares, hoy día ya tiene 10 kioscos a través de la Isla. Tres años después surge la oportunidad de comprar un local para una tienda dentro de un centro comercial prominente. La nueva tienda se conoce como Exentrix y su concepto es uno expandido para incluir todo tipo de accesorios y prendas. Su éxito instantáneo genera su expansión a 19 tiendas a la vez que surge otra oportunidad, esta vez dentro del centro comercial principal de la Isla. En este local Paul Shames desarrolla un concepto avanzado para ofrecer productos de mejor calidad bajo un nombre y una marca nueva, conocido como Pozzazz. El concepto de Pozzazz se convierte en uno sumamente atractivo para otros centros comerciales y este expande su alcance al mercado sumamente competitivo del estado de la Florida.

Piloto 151: Sofía y Juan Carlos Stolberg nacidos y criados en el Viejo San Juan comparten una pasión por el empresarismo y su potencial de transformar dramáticamente el panorama económico. Ellos están comprometidos con la creación de ambientes de trabajo que sean conducentes a la productividad, innovación, creatividad y colaboración. Piloto 151 es el primer espacio de trabajo compartido para fomentar el empresarismo.

Por su parte, el exgobernador Luis Fortuño (PNP) reconoció la visión y trabajo implacable de estos empresarios que han logrado superar condiciones adversas del panorama económico local para sobresalir de la competencia y crear nichos. “El espíritu emprendedor está en todos nosotros y en momentos de estrechez económica, ese espíritu nos abre puertas y oportunidades de éxito. Pero nuestra motivación emprendedora requiere también de mucha preparación. La educación nos provee herramientas necesarias para ser un empresario exitoso”, señaló el exgobernador.

Los exgobernadores se mostraron entusiasmados con las historias de éxito por parte de los panelistas y reiteraron su compromiso de colaborar para adelantar el desarrollo económico y social de Puerto Rico.

“Compartimos una preocupación por el futuro de Puerto Rico y el negativismo que percibimos en la Isla. Con esto en mente, queríamos demostrar que el empresarismo no tiene colores, ni religión, ni sexo. El empresario nace dentro de cada uno de nosotros. El gobierno no puede sembrar esa semilla en nosotros. Sin embargo, es su deber abonarla, no matarla. Tenemos que ofrecer ejemplos de éxito a nuestros jóvenes. Ya que son ellos quienes tendrán la responsabilidad de echar a Puerto Rico hacia delante”, señaló Fortuño.

 

TRIBUNA de Puerto Rico nace para ofrecer noticias sobre política, gobierno y justicia de una manera balanceada, justa y profunda.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply