Quantcast
Médicos gerenciales del Fondo se unen a rechazo a Código de Vestimenta - :: TRIBUNA - Puerto Rico :: Política - Noticias de Política - Elecciones - Resultados Electorales - Noticias de Puerto Rico - Encuestas ::

Médicos gerenciales del Fondo se unen a rechazo a Código de Vestimenta

Presidente de la Asociación de Médicos Gerenciales de la Corporación del Fondo del Seguro del Estado catalogó como absurda la nueva Orden Administrativa que establece un Código de Vestimenta a los gerenciales de la Corporación Pública.

“En el asunto de los tatuajes, entendemos que entra la administradora de la CFSE en algo muy personal, que pudiera estar sujeto a sanciones por la Comisión de Derechos Civiles y en último caso, litigios en los tribunales que le costarían grandes sumas de dinero a nuestra corporación pública.” – Dr. Juan Arango

 

El presidente de la Asociación de Médicos Gerenciales de la Corporación del Fondo del Seguro del Estado (CFSE), Dr. Juan Arango, se unió al rechazo expresado hoy domingo, por parte de la Asociación y Federación de Empleados Gerenciales de la Corporación Pública, a la Orden Administrativa 15-07 que establece un Código de Vestimenta a los empleados gerenciales.

“Aunque no hemos sido notificados oficialmente, podemos informar que se tuvo acceso al documento de la Orden Administrativa 15-07, para Establecer un Código de Vestimenta y presencia para los empleados gerenciales de la Corporación del Fondo del Seguro del Estado, firmado por la Lcda. Liza M. Estrada Figueroa. Después de darle lectura al mismo, haberlo discutido con varios compañeros y habernos asesorado legalmente, podemos concluir que esta Orden Administrativa atenga contra muchos compañeros médicos gerenciales que por razones diversas de índole médicas, tienen que utilizar zapatos especiales, y otro tipo de vestimenta que ahora se pretende prohibir”, señaló Arango mediante comunicación escrita.

Lea además: Empleados gerenciales truenan contra código de vestimenta en el Fondo

El médico catalogó como absurda la Orden Administrativa ya que dijo, menoscaba la situación de los médicos terapistas y médicos con condiciones especiales, a los cuales se le han requerido medicamente zapatos con suela de goma u ortopédicos.

Lea la Orden Administrativa

“De igual forma, el ofrecer como parámetro el término de: “ropa adecuada”, es una posición muy amplia, que solamente beneficia al patrono en caso de sanciones al empleado gerencial, ya que el regular esto con solo la visión de la administración de la Corporación, pone en total desventaja al personal gerencial. Hay áreas en el Fondo del Seguro que la vestimenta es una que tiene que ser la adecuada para el empleado tomando en consideración el lugar, que requiere ciertos movimientos o desplazamientos físicos para ofrecer terapias o servicios al trabajador lesionado”, añadió Arango.

“En el asunto de los tatuajes, entendemos que entra la administradora de la CFSE en algo muy personal, que pudiera estar sujeto a sanciones por la Comisión de Derechos Civiles y en último caso, litigios en los tribunales que le costarían grandes sumas de dinero a nuestra corporación pública. Los médicos de la CFSE estamos en total desacuerdo con un documento como este, plagado de errores, el cual afecta a nuestros compañeros que necesitan vestir o utilizar zapatos especiales, que no son los que la Orden obligaría a utilizar para las áreas de trabajo, por lo que solicitamos su retiro inmediato, de manera que evitemos malos entendidos y sufrimiento a los compañeros gerenciales”, terminó diciendo el presidente la Asociación de Médicos Gerenciales de la CFSE.

TRIBUNA de Puerto Rico nace para ofrecer noticias sobre política, gobierno y justicia de una manera balanceada, justa y profunda.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply