Quantcast
Madres y Padres hacen llamado a boicotear las "Pruebas Puertorriqueñas" - :: TRIBUNA - Puerto Rico :: Política - Noticias de Política - Elecciones - Resultados Electorales - Noticias de Puerto Rico - Encuestas ::

Madres y Padres hacen llamado a boicotear las “Pruebas Puertorriqueñas”

El denominado Comité de Madres y Padres en Defensa de la Escuela Pública hizo un llamado a los padres de estudiantes del sistema público de enseñanza a no enviarlos a la escuela a tomar las Pruebas Puertorriqueñas de Aprovechamiento Académico.

20150308-comite-madres-y-padres-escuela-publica

El Comité de Madres y Padres en Defensa de la Escuela Pública señaló que las pruebas se utilizan para imponer a los maestros de mapas curriculares totalmente divorciada de las necesidades de sus estudiantes, como el llamado “Understanding by Design” (UbD).

El Comité de Madres y Padres en Defensa de la Escuela Pública hizo hoy domingo, un llamado a las comunidades escolares a no enviar a nuestros hijos e hijas a tomar las Pruebas Puertorriqueñas de Aprovechamiento Académico (PPAA), que se inician el viernes 24 de abril.

Los portavoces del Comité dejaron saber que a partir de ese día no enviarán a sus hijos a tomar las Pruebas porque entienden que las mismas están diseñadas para: destruir la autoestima de sus hijos; que nuestros hijos fracasen y de paso desprestigiar la escuela pública; justificar el cierre de escuela y el despido de miles de educadores y promover el saqueo de dinero para las compañías privadas.

“Todos los años vemos como las compañías que diseñan y producen las PPAA se lucran destruyendo la autoestima de nuestros hijos con unas pruebas diseñadas para que fracasen. La realidad es que mientras mayor sea el fracaso, más lucrativo es el negocio de los privatizadores en el Departamento de Educación (DE). Prácticamente, todos los privatizadores del DE necesitan de las PPAA para encubrir el robo de los fondos públicos que las escuelas necesitan. Por esa razón, en abril de este año, vamos a parar ese abuso, vamos a defender a nuestros hijos e hijas diciendo: ¡No a las PPAA!”, lee la declaración circulada a los medios.

“Es importante recordar que las Pruebas ponen un sello de fracaso a nuestros hijos, el cual le acompaña el resto de su vida. Particularmente en el nivel elemental, el sufrimiento y el maltrato al cual son sometidos nuestros hijos es totalmente perjudicial, especialmente para los de Educación Especial. Eso explica la resistencia a tomar las pruebas que tienen los estudiantes en el nivel secundario, pues se revelan ante un sistema injusto que pretende destruirlos para que una compañía se haga más rica. ¡Nuestros hijos tienen razón, las pruebas deben ir al zafacón!
La realidad es que las PPAA son una cortina de falsedades construida para desprestigiar la escuela pública, los maestros y a nuestros hijos”, continua leyendo el escrito.

El Comité de Madres y Padres añadieron que las pruebas son la base para justificar que a partir de mayo el DE acelere sus planes para cerrar 300 escuelas principalmente mediante la consolidación de escuelas elementales e intermedias y que para ese fin el DE contrató la compañía Boston Counsulting Group, a un costo de $5 millones de dólares por año. El Comité sostiene que esos cierres implican la eliminación de más de 10,000 puestos de trabajo y la imposición de alrededor de 40 estudiantes por salón.

Además, añadieron que las pruebas se utilizan para imponer a los maestros de mapas curriculares totalmente divorciada de las necesidades de sus estudiantes, como el llamado “Understanding by Design” (UbD).

“En el UbD se obliga al maestro a trabajar para la prueba del privatizador, no para atender las necesidades de nuestros hijos e hijas. Esto crea conflictos entre padres y maestros”, alega el comité.

Otro de los usos que según el Comité le da el DE a las PPAA es el de echarle la culpa a maestros y directores de “toda esta mentira estandarizada, a través de un nuevo sistema de evaluación que también está diseñado para el fracaso de estos pues se basa en los resultados de las Pruebas fraudulentas”.

“Como comunidad escolar: madres, padre, maestros y estudiantes, vamos a parar el fraude y el saqueo monumental que las Pruebas año tras año justifican. Defenderemos a nuestros hijos e hijas de ese maltrato Institucional”, expresaron.

EL comunicado del Comité advierte “que no se juegue con la democracia y el derecho a la educación de nuestros hijos e hijas. Nuestros hijos no tomaran las pruebas porque son destructivas y malsanas. No tomaran las pruebas porque no queremos que cierren 300 escuelas. No tomaran las pruebas porque somos solidarios con sus maestros. No tomarán las pruebas porque es un crimen unir en un solo plantel a niños pequeños del nivel elemental con los del nivel intermedio, con otro nivel de maduración sexual.”

“Exigimos que se mantengan el nivel elemental separado del plantel del nivel intermedio, que las decisiones se tomen con cada comunidad escolar y grupos 15 estudiantes por salón en el nivel elemental. Es hora de que el DE brinde a nuestros hijos la atención individualizada que se merecen (particularmente aquellos de educación especial y los talentosos). Además, reclamamos que se eliminen las compañías privatizadoras, la burocracia del DE para que se invierta esos recursos en las necesidades de nuestras comunidades escolares. Del 24 de abril al 1º de mayo, los padres y madres decimos: – ¡No a las PPAA!”, termina diciendo el escrito enviado por el Comité de Madres y Padres en Defensa de la Escuela Pública.

TRIBUNA de Puerto Rico nace para ofrecer noticias sobre política, gobierno y justicia de una manera balanceada, justa y profunda.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply