Quantcast
El País predice fin del bipartidismo español - :: TRIBUNA - Puerto Rico :: Política - Noticias de Política - Elecciones - Resultados Electorales - Noticias de Puerto Rico - Encuestas ::

El País predice fin del bipartidismo español

Podemos y Ciudadanos despuntan como las agrupaciones políticas que desbancan a los tradicionales PSOE y PP.

20150308-el-pais-grafica

Encuesta en votantes españoles que publica El País.

El diario español El País, destaca en la edición de este domingo, el empate en la intención de votos de cuatro partidos en el espectro político español. Podemos, de Pablo Iglesias, encabeza la preferencia con el 22 por ciento, 20 por ciento el Partido Socialista Obrero Español (PSOE), seguido del Partido Popular (PP) con 18.6 y Ciudadanos con 18.4 por ciento.

“Los dos grandes partidos tradicionales, PP y PSOE y los emergentes, Podemos y Ciudadanos (C’s), se reparten casi el 80% de los votos”, dice el diario, basado en un estudio realizado durante los primeros días del mes de marzo por Metroscopia, a pedido del rotativo.

Debido a la proximidad en la intención de votos, El País predice una alianza formal para la formación de gobierno y tanto Podemos, como Ciudadanos ya se afianzan efectivamente en el panorama político nacional.

Para El País, ya Pablo Iglesias no es “flor de un día” aunque va en descenso en este trimestre, y Ciudadanos “va al alza, a ritmo rápido”. En el estudio PP y PSOE intercambian segunda y tercera posición, afirma el diario.

Ciudadanos tuvo una subida en los últimos 3 meses destacada. Con 5 puntos porcentuales en Enero, 9 en Febrero y 18.4 en Marzo; a dos décimas de PP. Los perdedores del estudio son Izquierda Unida y UPyD, quienes ven mermar sus filas, a pesar de las críticas permanentes al poder.

Martinoticias.com es un portal digital informativo con la misión de promover los principios de libertad y democracia en la sociedad cubana. Nuestra página se complementa con transmisiones de radio y televisión a través de Radio Martí y TV Martí, respectivamente.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply