Quantcast
Colombia: ONU aplaude acuerdo sobre desminado - :: TRIBUNA - Puerto Rico :: Política - Noticias de Política - Elecciones - Resultados Electorales - Noticias de Puerto Rico - Encuestas ::

Colombia: ONU aplaude acuerdo sobre desminado

Naciones Unidas celebra el acuerdo para eliminar minas antipersonales entre las FARC y el gobierno de Colombia.

ejercito-colombia-helicoptero

La ONU pidió instalar protocolos internacionales de seguridad al proceso de desminado en Colombia.

Naciones Unidas aplaudió el reciente acuerdo entre las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) y el gobierno de Juan Manuel Santos sobre desminado humanitario.

Según la ONU, el acuerdo mejorará las condiciones de vida de los colombianos.

“[Esperamos que] esta sea la primera de una serie de medidas de desescalamiento de la confrontación”, señaló la ONU en un comunicado, agregando las inmediatas consecuencias que el acuerdo tundra para la movilidad de miles de colombianos.

Las FARC y Colombia acordaron desminar áreas selváticas y montañosas, lo que constituye el primer paso concreto de los diálogos de paz que se llevan a cabo en La Habana para resolver el conflicto interno del país sudamericano.

“Se trata de un nuevo y decisivo paso en el desescalamiento del conflicto armado”, dijo el jefe del equipo negociador del Gobierno, Humberto de la Calle.

“Creo que es una gran noticia. Estábamos buscando y seguiremos buscando más señales de confianza y señales que nos permitan desescalar el conflicto”, dijo a su vez el mandatario colombiano, Juan Manuel Santos.

Para asegurar la efectividad del desminado, la ONU solicitó a las partes instalar protocolos internacionales de seguridad.

Desde 1990, unos 11,000 colombianos han muerto o resultado heridos en incidentes provocados por minas antipersonales, incluyendo 1,100 niños, según cifras oficiales.

VOA está conformada por un grupo de talentosos profesionales al servicio de la información. Somos un equipo de reporteros, productores y presentadores, colocados estratégicamente a lo largo y ancho de Estados Unidos, así como en las principales capitales de la región Latinoamericana, que producen y ofrecen diariamente noticias e información para nuestros servicios de radio, televisión e internet.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply