Quantcast
Candidatos republicanos coinciden en tema de Cuba - :: TRIBUNA - Puerto Rico :: Política - Noticias de Política - Elecciones - Resultados Electorales - Noticias de Puerto Rico - Encuestas ::

Candidatos republicanos coinciden en tema de Cuba

“Deberíamos tener comercio en última instancia con Cuba, cuando Cuba sea libre”, dijo el ex gobernador de la Florida Jeb Bush y uno de los participantes en la reunión en Iowa.

jeb-bush-chris-christie-y-mike-huckabee

Desde la izquierda: el exgobernador de Florida, Jeb Bush; el gobernador de New Jersey, Chris Christie y el exgobernador de Arkansas, Mike Huckabee. Los tres se encuentran explorando la posibilidad de una aspiración a la presidencia de Estados Unidos en las próximas elecciones.

Un desfile de potenciales candidatos presidenciales republicanos para el años 2016 cortejó ayer sábado a los votantes granjeros de Iowa, con una división que emerge sobre el apoyo a los subsidios populares a los productores de maíz, pero sin embargo todos los candidatos encontraron un terreno común en oponerse al aumento del comercio con el régimen comunista de Cuba, una medida defendida por los intereses agrícolas en varios estados.

“Deberíamos tener comercio en última instancia con Cuba, cuando Cuba sea libre”, dijo el exgobernador de Florida, Jeb Bush. Mientras que el gobernador de New Jersey, Chris Christie aprovechó la oportunidad para criticar al presidente Barack Obama, diciendo que su acuerdo con Cuba demuestra que el demócrata “no sabe cómo negociar. No regales la idea de comerciar con América a cambio de nada.”

En tanto el exgobernador Arkansas, Mike Huckabee, dijo que no aumentaría el comercio con Cuba hasta que su gobierno comunista “haga algunas importantes concesiones para la libertad del país y excarcele a todos los presos políticos”, según publica Tampa Bay Times.

Los candidatos también se opusieron a los esfuerzos para etiquetar a los alimentos modificados genéticamente, una propuesta que cuenta con el apoyo de activistas del medio ambiente, pero con la oposición de las empresas de biotecnología y los fabricantes de alimentos envasados.

“Tengo la sensación de que tiene mucho más que ver con la corrección política que con la seguridad del consumidor”, dijo Huckabee.

Martinoticias.com es un portal digital informativo con la misión de promover los principios de libertad y democracia en la sociedad cubana. Nuestra página se complementa con transmisiones de radio y televisión a través de Radio Martí y TV Martí, respectivamente.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply