Quantcast
Abren Oficina de Agricultura Municipal en Las Piedras - :: TRIBUNA - Puerto Rico :: Política - Noticias de Política - Elecciones - Resultados Electorales - Noticias de Puerto Rico - Encuestas ::

Abren Oficina de Agricultura Municipal en Las Piedras

El propósito de la Oficina de Agricultura es para buscar alternativas de desarrollo en ese campo para decenas de agricultores pedreños y además para mejorar la seguridad alimentaria y nutricional.

20140818-miguel-micky-lopez

El alcalde de Las Piedras, Miguel “Micky” López (PNP) indicó que el Gobierno Municipal busca con este proyecto atender a la gente que está desorientada y necesita apoyo en conocer cómo solicitar ayudas tanto federales como estatales o solucionar problemas con sus cultivos.

El alcalde de Las Piedras, Miguel “Micky” López (PNP) anunció la apertura de la Oficina de Agricultura Municipal localizada en las instalaciones de la Plaza del Mercado de dicho municipio, con el fin de ayudar a los agricultores pedreños a conseguir las herramientas necesarias para desarrollar la industria.

El Primer Ejecutivo indicó que Marilyn Rosa estará a cargo de la Oficina de Agricultura Municipal, quien fue descrita como una destacada agroempresaria del pueblo de Las Piedras y quien a su vez ha desarrollado proyectos de envergadura en dicho sector.

Según explicó López, el propósito de la Oficina de Agricultura es para buscar alternativas de desarrollo en ese campo para decenas de agricultores pedreños y además para mejorar la seguridad alimentaria y nutricional.

“La iniciativa está dirigida a pequeños productores que practican actividades agrícolas y pecuarias, ya que el objetivo del proyecto es mejorar las condiciones socio-económicas de los agricultores. Con la puesta en marcha de este proyecto estaremos activando la producción en esta región, mejorando las condiciones económicas de las familias, dándoles oportunidad de aumentar sus ingresos, a la vez que ponemos en marcha la productividad”, sostuvo el alcalde.

Según explicó López, el Gobierno Municipal busca con este proyecto atender a toda esa gente que está desorientada y que necesita apoyo porque le hace falta saber cómo pedir ayudas tanto federales como estatales o solucionar problemas con sus cultivos.

La encargada de la Oficina quien también preside la Asociación de Mujeres Agroempresarias en Puerto Rico, tendrá la responsabilidad de ofrecer charlas, orientaciones, adiestramientos, preparación de huertos caseros y de tramitar asuntos relacionados para que los agricultores, a través de estas herramientas puedan lograr la meta de producir y así aportar al desarrollo económico de la Región.

“Lo que buscamos también con esta Oficina es poder educar a diferentes poblaciones, desde niños de Head Start hasta personas de edad avanzada sobre la importancia del cultivo de la tierra, ya sea a través de huertos caseros como personas que tengan terrenos y no sepan como desarrollar los mismos”, explicó el alcalde.

Marilyn Rosa junto a la agrónoma Aida Maldonado han puesto en marcha un sin número de proyectos comunitarios los cuales han beneficiado a gran parte de la población. Entre estos han impactado escuelas como la Santiago Torres, Ramón Power y actualmente se encuentran ofreciéndoles apoyo a la escuela de La Fermina con el recién inaugurado huerto casero.

Además, Rosa está certificada como agroempresaria por lo que posee la experiencia necesaria para llevar a cabo las funciones que han sido encomendadas por el Primer Ejecutivo pedreño. Desde el 2004 cultiva fresas y uvas en el Barrio Collores de Las Piedras, iniciativa que la coloca como única con este proyecto.

Del mismo modo ha ofrecido charlas y adiestramiento sobre cómo preparar un huerto casero y la importancia que tiene el mismo para nuestro consumo y así ayudar a la ciudadanía ante alguna crisis alimentaria.

La Oficina de Agricultura Municipal estará ofreciendo servicios al público de martes a viernes de 8:00 de la mañana hasta las 4:30 de la tarde en la Plaza del Mercado de Las Piedras y se se indicó que las personas que interesen más información pueden comunicarse al teléfono (787) 647-7171.

TRIBUNA de Puerto Rico nace para ofrecer noticias sobre política, gobierno y justicia de una manera balanceada, justa y profunda.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply