Quantcast
SIP evalúa vigilancia en internet y censura - :: TRIBUNA - Puerto Rico :: Política - Noticias de Política - Elecciones - Resultados Electorales - Noticias de Puerto Rico - Encuestas ::

SIP evalúa vigilancia en internet y censura

La Sociedad Interamericana de Prensa analizará en su reunión semianual en Panamá, el uso oficial de internet y los obstáculos de la prensa en la región, entre otros temas.

Los desafíos de la prensa en Venezuela serán tratados en la cita de la SIP en Panamá. View image | gettyimages.com

La Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) abordará este fin de semana en Panamá, el uso oficial de internet para el control y espionaje de ciudadanos y opositores.

“Para nosotros todo lo que tiene que ver con libertad de expresión en el Mundo digital es y fue siempre importante”, dijo Ricardo Trotti, director de la SIP.

También discutirán sobre las restricciones legales a la libertad de prensa en la región y sobre todo en Venezuela, tal como dijo a la Voz de América su presidente Gustavo Mohme.

“La libertad está bastante deteriorada y afectada”, dijo.

Recientemente, el Instituto Prensa y Sociedad venezolano dio a conocer un informe sobre la censura y autocensura en los periodistas y los medios de comunicación en Venezuela, presentando preguntas sobre la adquisición de medios en ese país.

“Un 74% de los periodistas manifestó en el estudio que ha sentido este tipo de presión y hostigamiento”, dijo María Eugenia Pardo, presidenta de la Asociación de Periodistas Venezolanos en el Extranjero (APEVEX)

Y es que tanto a los periodistas venezolanos, miembros de la SIP y reporteros en general les preocupa “el control de los gobiernos a través de internet”.

“Ya no es una persecución a los periodistas, es a cualquier venezolano que intente informar lo que está ocurriendo dentro del país”, dijo Carla Angola, quien trabajo de reportera para Globovisión.

Los problemas se extienden hasta a los caricaturistas.

“Esta censura que está implementando el gobierno en los medios tradicionales se les escapa con las redes sociales”, dijo Eduardo “Edo” Sanabria, excaricaturista del periódico El Mundo de Venezuela.

El informe de IPYS revela que 25 medios cambiaron de dueño en los últimos cinco años en Venezuela.

“Se formalizó que hay una dictadura en Venezuela”, dijo Nathaly Salas Guaitero, experiodista de Globovisión.

Quizás por esa razón es que se ahondará en el tema de Venezuela en la reunión de la SIP.

“La gente tiene que enterarse. Solo tiene las redes sociales para saber lo que ocurre”, dijo Carla Angola.

VOA está conformada por un grupo de talentosos profesionales al servicio de la información. Somos un equipo de reporteros, productores y presentadores, colocados estratégicamente a lo largo y ancho de Estados Unidos, así como en las principales capitales de la región Latinoamericana, que producen y ofrecen diariamente noticias e información para nuestros servicios de radio, televisión e internet.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply