Quantcast
Anuncian proyectos de ley para impulsar la agricultura - :: TRIBUNA - Puerto Rico :: Política - Noticias de Política - Elecciones - Resultados Electorales - Noticias de Puerto Rico - Encuestas ::

Anuncian proyectos de ley para impulsar la agricultura

Senador Ramoncito Ruiz destaca avances en la aportación del agro a la economía local.

20140829-ramoncito-ruiz

El senador Ramoncito Ruiz informó que se encuentran en la Comisión de Reglas y Calendario del Senado, siete piezas legislativas de su autoría que buscan impulsar la agricultura local.

El senador del Partido Popular Democrático (PPD) por el Distrito de Ponce y presidente de la Comisión de Agricultura del Senado, Ramoncito Ruiz, consumió un turno en la sesión de ayer jueves para destacar el avance de la agricultura puertorriqueña en este cuatrienio, donde se han creado más de 6,000 empleos en esa industria, y un aumento en la aportación al producto bruto nacional que supera el 30% con relación a años previos, según datos oficiales.

Ruiz aprovechó para destacar que ya están en la Comisión de Reglas, Calendario y Asuntos Internos del Senado, siete proyectos de su autoría para ayudar a impulsar la agricultura. “Son proyectos que van desde la producción masiva de semillas, potenciar el manejo de las reservas agrícolas y mejorar los canales de riego en el Valle de Lajas, entre otros”, expresó.

“Esta semana, la secretaria de Agricultura, Dra Myrna Comas, hizo unos importantes anuncios con relación al agro boricua, donde agradeció a este Senado, a la Cámara de Representantes y al Gobernador, la aprobación de unos 20 proyectos de ley que han ayudado a impulsar la aportación de la agricultura en la economía puertorriqueña. Ya se cuenta en $929 millones de dólares, la aportación al producto bruto nacional”, sostuvo Ruiz.

“Ya los vemos en los colmados, supermercados y mercados agrícolas en todo el País: vegetales, farináceos, hortalizas y frutas producidas aquí. Ya los mercados agrícolas, donde nuestros trabajadores del campo mercadean sus productos, han registrado más de $11 millones de dólares en ventas. Confío en que para el año que viene tengamos el gusto de celebrar que nuestra agricultura supere el billón de dólares en aportación a nuestra economía”, aseguró Ruiz.

TRIBUNA de Puerto Rico nace para ofrecer noticias sobre política, gobierno y justicia de una manera balanceada, justa y profunda.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply