Quantcast
Acusarían a senador Menéndez de corrupción - :: TRIBUNA - Puerto Rico :: Política - Noticias de Política - Elecciones - Resultados Electorales - Noticias de Puerto Rico - Encuestas ::

Acusarían a senador Menéndez de corrupción

Legislador demócrata supuestamente habría ocupado su oficina para impulsar intereses de un amigo.

20080825-bob-menendez

Robert Menédez, senador demócrata por New Jersey.

El Departamento de Justicia está preparando cargos penales por corrupción contra el senador demócrata de New Jersey, Robert “Bob” Menéndez.

Según CNN, que reportó primero la noticia, los cargos se basan en que presuntamente habría utilizado su oficina del Senado para impulsar los intereses comerciales de un donante demócrata y amigo a cambio de regalos.

Menéndez supuestamente aceptó regalos y donaciones de Salomon Melgen, un oftalmólogo de Florida, y a cambio empujó los intereses personales de Melgen en el Congreso.

De acuerdo a CNN, el Departamento de Justicia también ha estado investigando vuelos en que Menéndez tuvo como invitado de Melgen, y el hecho que el senador intentó ayudar a un negocio de Melgen con un contrato del gobierno con la República Dominicana.

En respuesta a las informaciones, una portavoz de Menéndez dijo que las acciones del senador fueron “adecuadas y lícitas”.

La portavoz Tricia Enright dijo en un correo electrónico a Reuters que no podía atender denuncias anónimas porque “la investigación oficial de este asunto está en curso”.

Las personas con conocimiento del caso dicen que el fiscal general Eric Holder autorizó proceder con los cargos, según CNN, los que serían presentados eventualmente.

VOA está conformada por un grupo de talentosos profesionales al servicio de la información. Somos un equipo de reporteros, productores y presentadores, colocados estratégicamente a lo largo y ancho de Estados Unidos, así como en las principales capitales de la región Latinoamericana, que producen y ofrecen diariamente noticias e información para nuestros servicios de radio, televisión e internet.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply