Quantcast
Primera Dama entrega vehículos a iniciativa 'Juventud de Voluntad Firme' - :: TRIBUNA - Puerto Rico :: Política - Noticias de Política - Elecciones - Resultados Electorales - Noticias de Puerto Rico - Encuestas ::

Primera Dama entrega vehículos a iniciativa ‘Juventud de Voluntad Firme’

Primera dama hace entrega de varios vehículos destinados al programa ‘Juventud de Voluntad Firme’ del Departamento de Educación y la Policía de Puerto Rico. Vea las fotos

20150305-wilma-pastrana-jvf

Juventud de Voluntad Firme’ es un programa del Negociado de Relaciones con la Comunidad de la Policía que hace dos años se incorporó al plan de Convivencia Escolar del Departamento de Educación.

La primera dama de Puerto Rico, Wilma Pastrana, entregó hoy jueves, a la Policía uno de varios vehículos destinados al programa de impacto y prevención conocido como ‘Juventud de Voluntad Firme’.

El acto forma parte de un acuerdo de colaboración entre el Departamento de Educación (DE) y la Policía de Puerto Rico, que se firmó para extender el alcance del proyecto ‘Prevención es Vida’, junto al Departamento de Justicia. El propósito de ambas iniciativas es ofrecer las herramientas necesarias para responder de forma adecuada ante posibles situaciones de riesgo y manejo de crisis a estudiantes del nivel intermedio y superior.

El convenio establece, además, el desarrollo de actividades que propicien la reducción de la violencia, el uso de sustancias controladas, el discrimen, la pobreza, la deserción escolar y la criminalidad, entre otros males sociales que afectan a la juventud.

“Surgió de la visión y el compromiso real de un grupo de policías que trabajan en la División de Relaciones con la Comunidad, quienes crearon el programa ‘Juventud de Voluntad Firme’. Participé en una de sus presentaciones y pude ver de primera mano la labor impresionante y el servicio directo que reciben nuestros estudiantes”, expresó la primera dama durante la actividad celebrada en la Escuela Ángel Sandín Martínez de Vega Baja.

Pastrana añadió que “ellos tenían la necesidad de mejorar sus condiciones de trabajo para poder impactar más vidas a lo largo de la isla. Necesitaban una mejor guagua para llevar sus instrumentos musicales, un mejor equipo de sonido para difundir su mensaje y junto al Departamento de Justicia identificamos unos fondos que van a propiciar esas mejoras en este servicio a nuestros jóvenes”.

Por su parte, el secretario de Educación, Rafael Román, indicó que a través de la presentación del grupo de agentes en los planteles se han impactado al menos unos 27,883 estudiantes en 61 escuelas.

“La tarea de sentar las bases para un mejor sistema educativo no debe ser solo responsabilidad del DE. Por eso, nos complace que tanto la Oficina de la Primera Dama como el Departamento de Justicia se hayan comprometido con esta iniciativa con la que, desde el pasado año, trabajamos en conjunto con la Policía de Puerto Rico”, sostuvo.

Román indicó además que “el objetivo nuestro ha sido darle herramientas a los jóvenes para que puedan evitar conductas de alto riesgo y apoderarlos para que sean protagonistas de la transformación de nuestras comunidades escolares”.

‘Juventud de Voluntad Firme’ es un programa del Negociado de Relaciones con la Comunidad de la Policía que hace dos años se incorporó al plan de Convivencia Escolar del Departamento de Educación. El proyecto, dirigido por el sargento Jimmy Concepción, incluye una serie de dinámicas deportivas, la presentación de una banda musical de la Policía de Puerto Rico y varios testimonios que promueven actitudes positivas entre el estudiantado.

El Superintendente Asociado de la Policía, Coronel Juan Rodríguez Dávila, agradeció el compromiso de la Primera Dama con los agentes al igual que el respaldo del Secretario del Departamento de Justicia y el Departamento de Educación para continuar promoviendo espacios saludables para continuar impactando a los jóvenes.

“Con esta iniciativa que ha impactado a miles de estudiantes del sistema público de enseñanza buscamos el éxito de los jóvenes en un esfuerzo interagencial. Es importante que nuestros jóvenes tengan el apoyo y la confianza para que luchen por sus sueños y sus metas. La firma de este acuerdo reafirma el compromiso de la Policía de Puerto Rico con el bienestar de nuestros jóvenes”, dijo Rodríguez Dávila.

El anuncio de la primera dama contó con el respaldo del secretario del Departamento de Justicia, César Miranda, quien también acudió al lugar para mostrar su apoyo a la iniciativa y felicitó a los agentes de la uniformada por su ejemplo, compromiso y alto sentido de empatía con la comunidad.

 

TRIBUNA de Puerto Rico nace para ofrecer noticias sobre política, gobierno y justicia de una manera balanceada, justa y profunda.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply