Quantcast
Pedraza Leduc: Podemos derrotar imposición del IVA - :: TRIBUNA - Puerto Rico :: Política - Noticias de Política - Elecciones - Resultados Electorales - Noticias de Puerto Rico - Encuestas ::

Pedraza Leduc: Podemos derrotar imposición del IVA

Líder de Prosol-UTIER reafirmó el llamado a que el gobierno considere una Reforma Contributiva que no penalice a la clase trabajadora.

20100106-luis-pedraza-leduc

El portavoz de Prosol-UTIER, Luis Pedraza Leduc no descartó el que se tenga que recurrir a un paro nacional o a la desobediencia civil para detener la imposición del IVA.

El líder de la organización sindical Prosol-UTIER, Luis Pedraza Leduc aseguró que la resistencia del pueblo a la imposición del propuesto Impuesto al Valor Añadido (IVA), tiene la posibilidad de derrotar el proyecto de Reforma Contributiva presentado por el gobernador, Alejandro García Padilla (PPD) y que se considera en la Legislatura.

“Yo creo que es importante que esto (la resistencia) siga creciendo, porque podemos derrotar -y creo que ese debe ser el objetivo- derrotar este intento de imponer a la trágala esta propuesta del IVA”, sentenció el líder sindical en entrevista radial (WAPA Radio).

[soundcloud url=”https://api.soundcloud.com/tracks/194363170″ params=”color=ff5500&auto_play=false&hide_related=true&show_comments=false&show_user=true&show_reposts=false” width=”100%” height=”166″ iframe=”true” /]

Pedraza Leduc señaló que además de derrotar el proyecto de Reforma Contributiva, la meta debe ser el que se produzcan cambios que atiendan las necesidades del gobierno sin que se penalice a la clase trabajadora.

“No es solamente derrotar un proyecto en la Legislatura, es trascender a una propuesta de consenso donde el pueblo le imponga, por su lucha, y el gobierno aprenda a defendernos a nosotros y no a los intereses económicos”, añadió.

El líder obrero sostuvo que en la lucha contra la Reforma Contributiva y el IVA, no se puede descartar ningún mecanismo de presión en contra del gobierno como la desobediencia civil y un paro nacional.

“Si el gobierno insiste en imponer una medida que todo el pueblo la repudia y que afecta el bolsillo de la clase trabajadora, hay que recurrir a todas esas alternativas. Hay que manifestarse en la calle; hay que exigir respeto; hay que exigir justicia, así que todo está en ese sentido, bienvenido. Son alternativas que hay que organizarlas y trabajarlas bien para que cumplan su cometido”, terminó diciendo Pedraza Leduc.

TRIBUNA de Puerto Rico nace para ofrecer noticias sobre política, gobierno y justicia de una manera balanceada, justa y profunda.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply