Quantcast
Maduro presenta audio como prueba de golpe - :: TRIBUNA - Puerto Rico :: Política - Noticias de Política - Elecciones - Resultados Electorales - Noticias de Puerto Rico - Encuestas ::

Maduro presenta audio como prueba de golpe

En cadena nacional el mandatario venezolano difundió un audio de una persona que fue identificada como Carlos Osuna Saraco.

20140324-nicolas-maduro

Maduro anuncia que tiene más pruebas del golpe un día antes del segundo aniversario de la muerte de Hugo Chávez.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, presentó un audio como prueba del intento de golpe de estado en su contra que denunció hace tres semanas.

En el audio difundido por cadena nacional, se escucha la voz de una persona que aparece identificada como Carlos Osuna Saraco, que se presenta como militar y que estaría radicado en New York.

La voz pide a Maduro que entregue el gobierno.

“Desconocemos al régimen espureo e ilegal encabezado por el señor Nicolás Maduro Moros, y le instamos a hacer entrega de inmediato del poder que usurpa”, dice.

Durante la cadena nacional Maduro adelantó que “todos los días” presentarán más pruebas de lo que llamó “el golpe azul”.

El mandatario venezolano adelantó que tiene previsto solicitar a Estados Unidos la extradición de la persona identificada como Osuna Saraco.

También informó que activarán vías para quienes quieran aportar pruebas del supuesto golpe y sus promotores.

“Vamos a publicar una cuenta de Twitter y un teléfono para que todo el que quiera nos de pruebas de los golpistas” anunció Maduro.

La prueba la difundió este miércoles en la noche, durante la clausura del congreso de Gran Polo Patriótico, la coalición de partidos políticos que lo apoyan

Sin embargo la había adelantado la noche antes en su programa de televisión semanal En contacto con Maduro.

El mandatario venezolano reiteró que el Acuerdo para la Transición —publicado hace dos semanas, y suscrito por los opositores Leopoldo, López, el Alcalde Metropolitano de Caracas Antonio Ledezma y la diputada depuesta María Corina Machado— forma parte del intento de golpe de estado.

López está preso desde hace un año y enjuiciado por los hechos violentos registrados durante la marcha que convocó contra Maduro, y Ledezma cumple este jueves 15 días detenido señalado de participar en el supuesto golpe.

VOA está conformada por un grupo de talentosos profesionales al servicio de la información. Somos un equipo de reporteros, productores y presentadores, colocados estratégicamente a lo largo y ancho de Estados Unidos, así como en las principales capitales de la región Latinoamericana, que producen y ofrecen diariamente noticias e información para nuestros servicios de radio, televisión e internet.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply