Quantcast
Hillary: "Que el público vea mis correos" - :: TRIBUNA - Puerto Rico :: Política - Noticias de Política - Elecciones - Resultados Electorales - Noticias de Puerto Rico - Encuestas ::

Hillary: “Que el público vea mis correos”

Una comisión especial de la Cámara de Representantes ya ha solicitado judicialmente los correos relacionados con el ataque al consulado de Bengasi de 2012.

20141014-hillary-clinton

Clinton utilizó exclusivamente una cuenta de correo electrónico personal en un servidor de su propiedad durante los cuatro años que fungió como secretaria del Departamento de Estado.

La exsecretaria de Estado, Hillary Clinton, bajo la mira por usar una cuenta de correo personal durante sus labores oficiales como jefe de la diplomacia estadounidense, dijo haber solicitado al Departamento de Estado divulgar sus mensajes.

“Quiero que el público vea mis correos”, dijo la noche del miércoles en un breve mensaje de Twitter. “Le he pedido al Departamento que los divulgue. Dicen que los revisarán para divulgarlos tan pronto como sea posible”.

La portavoz del Departamento de Estado, Marie Harf, emitió un comunicado en que dice que la agencia revisará los correos electrónicos de Clinton “usando un proceso normal que norma tales divulgaciones”.

“Vamos a hacernos cargo de esta revisión tan pronto como sea posible; pero dado el volumen del conjunto de documentos, esta revisión tomará algún tiempo para ser completada”, añadió Harf.

Clinton rompió el silencio luego de que el New York Times revelara que ella podría haber violado las leyes federales que obligan a los funcionarios gubernamentales a entregar su correspondencia para archivo.

La noticia adquirió una nueva dimensión el miércoles cuando The Associated Press reveló que Clinton usó un servidor de correo personal basado en su casa de New York.

La revelación obligó al presidente de una comisión especial de la Cámara de Representantes que investigó los ataques al consulado en Bengasi, Libia en 2012 a solicitar judicialmente los correos relacionados con el incidente.

Clinton y su personal entregaron el año pasado unas 55,000 páginas de correos relacionados al tiempo en que fungió como secretaria de Estado.

La controversia podría empañar una posible campaña presidencial de Hillary Clinton, que aunque todavía no ha sido anunciada, la coloca como favorita para obtener la nominación demócrata.

El representante Elijah Cummings, el demócrata de más alto rango en la Comisión que investiga Bengasi, dijo creer que los republicanos tratarán de usar la controversia simplemente para atacar a Clinton.

VOA está conformada por un grupo de talentosos profesionales al servicio de la información. Somos un equipo de reporteros, productores y presentadores, colocados estratégicamente a lo largo y ancho de Estados Unidos, así como en las principales capitales de la región Latinoamericana, que producen y ofrecen diariamente noticias e información para nuestros servicios de radio, televisión e internet.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply