Quantcast
China: Carga militar es legítima - :: TRIBUNA - Puerto Rico :: Política - Noticias de Política - Elecciones - Resultados Electorales - Noticias de Puerto Rico - Encuestas ::

China: Carga militar es legítima

Aseguran que el barco detenido en Colombia era parte del comercio militar normal entre China y Cuba.

El ministerio de Relaciones Exteriores chino dijo este miércoles que el barco detenido en aguas del Caribe colombiano con armas para Cuba llevaba material militar legítimo.

La portavoz del ministerio, Hua Chunying, dijo que el cargamento era parte del “comercio militar normal” entre China y Cuba y aseguró que no violó las leyes chinas ni tampoco ninguna de sus obligaciones internacionales.

No obstante, el director nacional de seguridad ciudadana de la Fiscalía General colombiana, Luis González León, aseguro que la nave “Lleva un material bélico que no declara en su manifiesto ni lo reportó dentro de la mercancía que estaba transportando”.

Según el funcionario, el barco llevaba dos millones de fulminantes, 3,000 casquillos para cañones de artillería, 99 núcleos de proyectil y 100 toneladas de pólvora negra.

El capitán del barco ha sido llevado ante un juez para que responda por el delito de tráfico de armas.

VOA está conformada por un grupo de talentosos profesionales al servicio de la información. Somos un equipo de reporteros, productores y presentadores, colocados estratégicamente a lo largo y ancho de Estados Unidos, así como en las principales capitales de la región Latinoamericana, que producen y ofrecen diariamente noticias e información para nuestros servicios de radio, televisión e internet.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply