Quantcast
Aseguran sanjuaneros están receptivos a "bondades" de la Reforma Contributiva - :: TRIBUNA - Puerto Rico :: Política - Noticias de Política - Elecciones - Resultados Electorales - Noticias de Puerto Rico - Encuestas ::

Aseguran sanjuaneros están receptivos a “bondades” de la Reforma Contributiva

Representante del precinto 4 de San Juan asegura los sanjuaneros están receptivos a escuchar “las bondades” del propuesto nuevo sistema contributivo.

20150303-jose-baez-rivera

El representante popular José Báez Rivera conversa con algunos de los líderes del PPD en San Juan que se dieron cita a la reunión de orientación celebrada el martes en la noche.

Tras la reunión de liderato del Partido Popular Democrático (PPD), convocada por la alcaldesa de la Capital, Carmen Yulín Cruz y efectuada en el Teatro Coribantes la noche del martes, el representante José Báez Rivera ofreció sus impresiones sobre el “junte Popular” al cual asistieron alrededor de cien personas del liderato de base de San Juan.

“Yo estuve presente allí, como muchos otros hermanos sanjuaneros, y en mi caso en el ánimo de llevar información que entiendo es pertinente que nuestro liderato de base pueda tener para que logren entender un proyecto complejo como lo es el de cambiar nuestro sistema contributivo. Gracias al representante Luis Raúl Torres (PPD), que actuó como organizador y maestro de ceremonia de la actividad, me dio la oportunidad de abrirla expresando la importancia de aprobar un sistema contributivo que combata la evasión, aumente la fiscalización y mejore la captación. Mi equipo de trabajo y yo estuvimos ofreciendo unos folletos informativos con la intención de que cada hermano y hermana popular que se dieron cita anoche a la reunión, puedan analizar la propuesta para su situación particular. Esto es cuestión de informarse, educarse, leer y compartir inquietudes e información”, sostuvo Báez Rivera.

La reunión es una de varios esfuerzos de orientación que lleva a cabo el PPD para explicar “el alivio” que aseguran traería la aprobación de la Reforma Contributiva y la imposición del Impuesto al Valor Añadido (IVA) de 16%.

El representante sanjuanero añadió que pudo percibir “un amplio grado de receptividad entre los asistentes al recibir el folleto informativo que estuvimos entregando y al cual hemos llamado ‘Analízalo Tú’. La gente se sentaba a leer los detalles que hemos incluido en el folleto y los vi sumamente receptivos. Otros solicitaron más folletos para llevárselos a sus familiares y amigos. Eso me hace pensar que hay necesidad de información, la gente quiere escuchar a sus líderes explicando en lugar de criticando, analizando en lugar de juzgando. En ese ánimo de neutralidad y armonía anoche, en las dos ocasiones en las cuales nos dirigimos a los sanjuaneros allí presentes, tratamos de presentarles algunas de las bondades del sistema que se ha propuesto y que obviamente aún continúa bajo análisis de los cuerpos legislativos.”

Finalmente Báez Rivera dejó claro que continuará llevando a la gente lo que él llamó “las bondades” del proyecto que implementaría un nuevo sistema contributivo en Puerto Rico, “Al igual que lo expresé anoche, cada vez que surja la oportunidad de explicar y compartir ideas, estaré presente para así hacerlo. Al igual que anoche entregamos el folleto ‘Analízalo Tú’ a los presentes, continuaré ofreciendo herramientas para que la gente pueda llegar a sus propias conclusiones de forma sosegada, con información neutral e imparcial de la medida propuesta. Me siento comprometido con mis hermanos sanjuaneros y con todos los puertorriqueños en así hacerlo, no deben tener menos de nosotros a quienes nos han confiado la honrosa labor de representarlos en la legislatura y en los distintos cargos públicos.”

TRIBUNA de Puerto Rico nace para ofrecer noticias sobre política, gobierno y justicia de una manera balanceada, justa y profunda.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply