Quantcast
Zoé Laboy busca ser la primera mujer Comisionada Residente - :: TRIBUNA - Puerto Rico :: Política - Noticias de Política - Elecciones - Resultados Electorales - Noticias de Puerto Rico - Encuestas ::

Zoé Laboy busca ser la primera mujer Comisionada Residente

A través de un mensaje por el Día de la Ciudadanía Americana en Puerto Rico, la exsecretaria de Corrección anunció oficialmente su aspiración a la candidatura a Comisionada Residente en Washington por el PNP.

Zoé Laboy hizo oficial hoy lunes, su aspiración a la candidatura a Comisionada Residente en Washington por el Partido Nuevo Progresista (PNP).

La exsecretaria de Corrección en la administración de Pedro Rosselló (PNP), seleccionó el Día de la Ciudadanía Americana en Puerto Rico para realizar su anuncio.

“Hoy en Puerto Rico celebramos el Día de la Ciudadanía Americana. La atesoramos, pero es una de segunda categoría. Por más de un siglo hemos sufrido las consecuencias de ser un territorio de Estados Unidos. Merecemos algo mejor. Merecemos la igualdad y ya es hora”, comenzó expresando la ex funcionaria federal en su mensaje transmitido de forma simultánea en radio y televisión.

Laboy afirmó que se siente completamente preparada para convertirse en la primera mujer que ocupe la silla de la Comisaría Residente y entiende tiene aun mucho que aportar. “Puerto Rico se encuentra inmerso en una situación sumamente difícil y siento un compromiso genuino en ayudar a echar adelante a este pueblo.He trabajado en el gobierno federal por lo que conozco de primera mano cómo funciona el mismo; he sido jefa de gabinete y, en un ambiente predominantemente de varones; he sido educadora de mayormente estudiantes de escasos recursos económicos y conozco sus necesidades; he sido empresaria y conozco de primera mano los retos que enfrenta todo aquel o aquella que quiere echar hacia adelante su propio negocio. Además, soy madre jefa de familia y, aunque hoy mi hija e hijo son grandes, durante muchos años enfrenté los retos que muchas mujeres en Puerto Rico tienen que sobrepasar como madres y proveedoras para echarlos hacia adelante”, expresó.

De igual forma añadió que “hoy a mis 50 años nadie me tiene que contar de las necesidades de los puertorriqueños y puertorriqueñas, porque he caminado por todo Puerto Rico y las conozco de primera mano. He servido desde el sector gubernamental y el privado, siempre interesada en poner mi granito de arena. Hoy concluyo que todas esas experiencias me van a permitir poner ese “granito de arena” representando a mi Isla en Washington, D.C. para luchar por aquellas cosas que van a permitir que Puerto Rico progrese, logrando mejores beneficios y buscando nuevos fondos y alternativas para ayudar a nuestra gente”.

TRIBUNA de Puerto Rico nace para ofrecer noticias sobre política, gobierno y justicia de una manera balanceada, justa y profunda.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply