Quantcast
Biden de visita en Guatemala - :: TRIBUNA - Puerto Rico :: Política - Noticias de Política - Elecciones - Resultados Electorales - Noticias de Puerto Rico - Encuestas ::

Biden de visita en Guatemala

Analizarán los avances del plan Alianza para la Prosperidad, que busca detener la ola migratoria desde Centroamérica.

20150212-joe-biden

El vicepresidente Biden viaja directamente a Guatemala, donde primero se reúne con el presidente de ese país, Otto Pérez Molina.

El vicepresidente de Estados Unidos, Joe Biden, se reúne el lunes y martes en Guatemala con los presidentes del Triángulo Norte para analizar los avances del plan Alianza para la Prosperidad, que busca detener la ola migratoria desde Centroamérica.

El plan, acordado en noviembre, tras la llegada de miles de menores que viajaban solos de manera ilegal, incluye también planes para reforzar las instituciones y mejorar la seguridad en esos países.

“El objeto de esta visita es conocer en detalle las acciones que estarían contempladas dentro del plan por parte de los tres países (El Salvador, Honduras y Guatemala)”, dijo a periodistas el canciller guatemalteco, Carlos Raúl Morales, y en el mismo también participara el presidente del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Luis Alberto Moreno. El BID funciona como secretaría técnica de plan.

El vicepresidente Biden celebrará primero una reunión con el presidente de Guatemala, Otto Pérez Molina, y luego los otros dos presidentes –Salvador Sánchez Cerén y Juan Orlando Hernández de El Salvador y Guatemala, respectivamente— y el martes se realizará otra reunión entre los tres mandatarios, Biden y los equipos de trabajo que le están dando seguimiento al plan.

Se estima que el plan regional requerirá una inversión de unos $5,000 millones de dólares, de los cuales Estados Unidos aporta $1,000 millones.

Miles de centroamericanos, en especial del Triángulo Norte, el área sin conflicto más violenta del mundo, emigran sin documentos a Estados Unidos.

VOA está conformada por un grupo de talentosos profesionales al servicio de la información. Somos un equipo de reporteros, productores y presentadores, colocados estratégicamente a lo largo y ancho de Estados Unidos, así como en las principales capitales de la región Latinoamericana, que producen y ofrecen diariamente noticias e información para nuestros servicios de radio, televisión e internet.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply