Quantcast
UIA acusa a la AAA de poner en peligro vida de empleados - :: TRIBUNA - Puerto Rico :: Política - Noticias de Política - Elecciones - Resultados Electorales - Noticias de Puerto Rico - Encuestas ::

UIA acusa a la AAA de poner en peligro vida de empleados

Reclaman se tomen medidas para proteger la vida e integridad física de los empleados de la AAA.

pedro-irene-maymi-002

El presidente de la UIA, Pedro Irene Maymí solicitó a la gerencia de la AAA, que tome medidas para garantizar la seguridad de sus empleados.

Luego de que dos enmascarados entraran cerca de las 6:30 de la noche del viernes, a la Planta de Filtros Los Filtros en Guaynabo, y que los operadores Emmanuel Serrano y Manuel Vázquez tuvieran que refugiarse en la oficina para evitar algún riesgo, el presidente de la Unión Independiente Auténtica (UIA), Pedro Irene Maymí denunció que los recortes que ha realizado la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA) pone en riesgo la seguridad de sus empleados.

“La Autoridad de Acueductos ha estado eliminando de las instalaciones, los contratos de guardias de seguridad para supuestamente obtener economías. Sin embargo esta situación está poniendo en riesgo la seguridad de los compañeros trabajadores, e incluso al país. Por situaciones como esta es que el sindicato se opone a automatizar las plantas de filtros, con el fin de dejarlas en operación sin ningún operador por 4 horas consecutivas lo que pone en riesgo la salud del pueblo”, expuso el líder de la UIA quien añadió que ambos operadores se encuentran bien, fuera del susto que pasaron.

La Planta Los Filtros es una de las más importantes en el área metropolitana ya que le suple agua a los municipios de Caguas y Guaynabo.

“Le exhortamos al ingeniero Alberto Lázaro que a la mayor brevedad asigne guardias de seguridad en las plantas para garantizar que estos eventos no vuelvan a ocurrir, y que busque las economías eliminando los contratos innecesarios tales como los de PRANF y de compañías que tienen haciendo nuestro trabajo. No continúe poniendo en riesgo a los trabajadores y al país” finalizó diciendo Irene Maymí.

TRIBUNA de Puerto Rico nace para ofrecer noticias sobre política, gobierno y justicia de una manera balanceada, justa y profunda.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply