Quantcast
Piden al Gobernador retire proyecto del IVA - :: TRIBUNA - Puerto Rico :: Política - Noticias de Política - Elecciones - Resultados Electorales - Noticias de Puerto Rico - Encuestas ::

Piden al Gobernador retire proyecto del IVA

Representante Waldemar Quiles exhortó al gobernador a retirar el proyecto de “transformación” del sistema contributivo para que así le “devuelva la paz” al pueblo de Puerto Rico.

20140617-waldemar-quiles

El representante Waldemar Quiles (PNP), aseguró que El Capitolio se ha convertido en la “Plaza de las Protestas” desde que el gobernador envió a la Legislatura el Proyecto de Ley que propone la imposición del IVA.

Ante la oposición, casi unánime, del pueblo de Puerto Rico al proyecto que busca imponer el Impuesto al Valor Añadido (IVA), el representante del Partido Nuevo Progresista (PNP), Waldemar Quiles Rodríguez exhortó hoy, viernes, al gobernador Alejandro García Padilla (PPD) a retirar la medida y así “devolverle la paz a la sociedad que no ha tenido desde principios de mes”.

“Lo dijimos a principios de febrero y hoy nos reafirmamos, el proyecto que le impone a la gente un IVA de 16 por ciento es una barbaridad imperdonable. Jamás en la historia de nuestra Isla tantos sectores, por no decir todos, han demostrado una oposición tenaz a una iniciativa. Aquí nadie apoya el IVA, nadie. Por eso exhortamos al gobernador a que revalúe su posición y retire la medida de la consideración de la Asamblea Legislativa. Es tiempo de dejar atrás la política partidista y hacer un llamado a la unidad para poner a Puerto Rico primero. El gobernador tiene la oportunidad de hacer esto, espero que no la desaproveche”, sentenció el legislador por Utuado, Lares, Adjuntas y Jayuya.

El también portavoz de la delegación del PNP en la Comisión de Hacienda de la Cámara, recalcó que sectores de la sociedad tan importantes para el desarrollo de la Isla, como la clase médica, los estudiantes, pequeños y medianos comerciantes, hospitales, propietarios de franquicias deportivas, fanáticos, artistas, productores de espectáculos, plomeros, barberos y hasta mecánicos, por mencionar algunos; han sido enfáticos su oposición al IVA.

“El Capitolio se ha convertido en la Plaza de las Protestas gracias a la insensibilidad de esta administración en querer espetarle al pueblo un impuesto de 16 por ciento en las cosas que consumen. Todos los días vemos un grupo protestando. No sé cómo los legisladores de la mayoría parlamentaria, en ambos cuerpos, no se dan cuenta. Pero el pueblo se está expresando contundentemente. Este asunto del IVA le ha quitado la paz a cientos de miles de familias puertorriqueñas, es tiempo de parar con este maltrato psicológico. Es tiempo de retirar el proyecto”, añadió.

Quiles volvió a solicitarle al gobernador que asigne los recursos necesarios para rediseñar el Departamento de Hacienda y que transfiera la captación del Impuesto de Ventas y Uso (IVU) a los municipios, como medidas para allegar mayores recursos al erario sin imponerle otra carga contributiva al pueblo.

TRIBUNA de Puerto Rico nace para ofrecer noticias sobre política, gobierno y justicia de una manera balanceada, justa y profunda.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply