Quantcast
ONU urge a tomar medidas contra Boko Haram - :: TRIBUNA - Puerto Rico :: Política - Noticias de Política - Elecciones - Resultados Electorales - Noticias de Puerto Rico - Encuestas ::

ONU urge a tomar medidas contra Boko Haram

El secretario general de la ONU calificó como especialmente abominable el secuestro y uso de niños para cometer atentados suicidas.

20150227-african-refugees

Campamento de desplazados que huyen de la violencia causada por el grupo terrorista islámico Boko Haram.

El secretario general de la Organización de Naciones Unidas (ONU) reiteró hoy viernes su repudio a los ataques indiscriminados de Boko Haram a la población civil en Camerún, Chad, Níger y Nigeria, y urgió a sus gobiernos a tomar medidas para detener el terrorismo de esa agrupación extremista.

En un comunicado, leído por su portavoz, Ban Ki-moon, calificó como especialmente abominable el secuestro y uso de niños para cometer atentados suicidas.

Stephan Dujarric dijo que Ban alienta las provisiones tomadas por los países de la Comisión del Lago de Chad y Benin, apoyadas por la Unión Africana, para establecer una fuerza multinacional que combata a Boko Haram en la región.

“El secretario general urge a los Estados implicados a garantizar que todas las medidas contra la amenaza terrorista de Boko Haram se implementen respetando las leyes internacionales de derechos humanos, humanitarias y de refugiados”, apuntó el portavoz.

Agregó que el titular de la ONU está preocupado por el impacto de las operaciones de combate en las poblaciones locales y llamó a los países a dar la más alta prioridad a la protección y asistencia de los refugiados y desplazados.

Por otra parte, sostuvo que la respuesta militar no será suficiente para eliminar a Boko Haram, sino que hará falta un enfoque multidimensional que aborde las causas de raíz de los conflictos de la región.

TRIBUNA de Puerto Rico nace para ofrecer noticias sobre política, gobierno y justicia de una manera balanceada, justa y profunda.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply