Quantcast
OCHA busca $337 millones para asistencia en Mali - :: TRIBUNA - Puerto Rico :: Política - Noticias de Política - Elecciones - Resultados Electorales - Noticias de Puerto Rico - Encuestas ::

OCHA busca $337 millones para asistencia en Mali

Como consecuencia de la crisis que vive Mali desde 2012, más de medio millón de personas abandonaron el norte del país en busca de refugio en el sur o en naciones vecinas.

20150227-refugiados-mali

Familia desplazada del norte de Mali.

La Oficina de la Organización de Naciones Unidas (ONU) para la Coordinación de Asuntos Humanitarios (OCHA), anunció hoy que busca reunir $377 millones de dólares para proveer ayuda humanitaria en 2015 a más de 1.5 millones de personas en Mali, de las cuales casi la mitad son niños.

En un llamado desde Ginebra, Jens Laerke, portavoz de OCHA, dijo que cerca de 2.6 millones de personas, una sexta parte de la población, sufrirán inseguridad alimentaria este año. El problema es particularmente grave en el caso de los niños por incrementa hasta nueve veces sus probabilidades de muerte con respecto al resto de la población.

“El plan de ayuda cubre todos los sectores tradicionales de la ayuda humanitaria: comida, agua, atención en casos de desnutrición, higiene, servicios de salud, educación, seguridad por supuesto, albergue y recuperación temprana”, señaló Laerke.

Como consecuencia de la crisis que vive Mali desde 2012, más de medio millón de personas abandonaron el norte del país en busca de refugio en el sur o en naciones vecinas. Cerca de 400,000 han regresado, pero aún enfrentan serios desafíos para reiniciar sus vidas, sobre todo en las áreas rurales, señala OCHA.

TRIBUNA de Puerto Rico nace para ofrecer noticias sobre política, gobierno y justicia de una manera balanceada, justa y profunda.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply