Quantcast
Líder de camioneros hace llamado a 'Paro Nacional' - :: TRIBUNA - Puerto Rico :: Política - Noticias de Política - Elecciones - Resultados Electorales - Noticias de Puerto Rico - Encuestas ::

Líder de camioneros hace llamado a ‘Paro Nacional’

El presidente del Frente Amplio de Camioneros se expresó en favor de paralizar a Puerto Rico como medida para evitar la imposición del IVA.

victor-rodriguez-0001

El presidente del Frente Amplio de Camioneros, Víctor Rodríguez expresó que se tiene que paralizar el pueblo “que nadie trabaje” para detener la imposición del IVA.

El presidente del Frente Amplio de Camioneros, Víctor Rodríguez expresó hoy viernes, su rechazo a la implementación del propuesto Impuesto al Valor Añadido (IVA) y convocó a todos los sectores de la sociedad a unirse para paralizar a Puerto Rico como instrumento de presión para detener el intento del gobierno de imponer la llamada “transformación” del sistema contributivo.

“Nosotros siempre hemos expresado nuestra posición contraria a lo que se quiere hacer para afectar el bolsillo del pueblo puertorriqueño, el pueblo consumidor”, expresó el líder de los camioneros en entrevista radial (WAPA Radio).

[soundcloud url=”https://api.soundcloud.com/tracks/193343072″ params=”color=ff5500&auto_play=false&hide_related=true&show_comments=false&show_user=true&show_reposts=false” width=”100%” height=”166″ iframe=”true” /]

Rodríguez destacó la difícil situación económica que enfrenta el pueblo, incluidos los camioneros e invitó al pueblo a manifestarse en contra del propuesto impuesto.

“El martes estamos diciéndole a todo el mundo que hay una concentración de gente de pueblo, para manifestarse en contra de esta cuestión del IVA”, añadió.

El líder de los camioneros sostuvo que cuando el gobierno anunció que se eliminaría el Impuesto a la Venta y Uso (IVU), se optaría por regresar al sistema del arbitrio de entrada que antes se cobraba a 6.6% pero con un aumento razonable y no un IVA de 16%.

Rodríguez criticó además, que el gobierno esté gastando millones de dólares en fondos públicos para llevar una “guerra mediática” en contra de la voluntad del pueblo que se opone a la imposición del IVA.

“Los camioneros no van a cobrar el IVA, ninguno… Nosotros no vamos a permitir eso”, sentenció.

Rodríguez propuso que se unan las iglesias, los sindicatos, los pequeños negocios, comunidades, la sociedad civil a decretar un “Paro de Conciencia Nacional Pacífica”

“Que ese día nadie salga a trabajar. Que las iglesias se concentren -como manda Dios- a orar, en sus iglesias o en las plazas, unidos todos; que los camioneros no salgan de los muelles; que no se mueva nadie en este país; que los pequeños comerciantes -que tanto cacarean- no abran sus tiendas; que los supermercados no abran sus tiendas y ya tú verás el impacto que va a tener eso”, acotó el líder de los camioneros.

“Que los únicos que vayan a trabajar, sean los legisladores que nunca trabajan”, expresó.

TRIBUNA de Puerto Rico nace para ofrecer noticias sobre política, gobierno y justicia de una manera balanceada, justa y profunda.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply