Quantcast
Gobernador firma nueva ley de donativos legislativos - :: TRIBUNA - Puerto Rico :: Política - Noticias de Política - Elecciones - Resultados Electorales - Noticias de Puerto Rico - Encuestas ::

Gobernador firma nueva ley de donativos legislativos

Gobernador firma en ley proyecto que deroga la “Ley de Donativos Legislativos de 1995”.

20140522-jose-nadal-power

El senador popular José Nadal Power sostuvo que esta iniciativa ya convertida en ley crea una herramienta más eficaz y productiva para asignar fondos y evaluar a su vez como se están utilizando los fondos.

El senador del Partido Popular Democrático (PPD), José Nadal Power anunció hoy la firma por parte del gobernador, Alejandro García Padilla (PPD) de la “Ley de Fondos Legislativos para Impacto Comunitario” la cual cambiará los enfoques y procedimientos utilizados hasta ahora para otorgar fondos legislativos a las entidades sin fines de lucro.

La legislación (Proyecto del Senado 1241) fue aprobada por la Cámara de Representantes y la misma derogaría la “Ley de Donativos Legislativos de 1995”.

Nadal Power sostuvo que esta iniciativa ya convertida en ley crea una herramienta más eficaz y productiva para asignar fondos y evaluar a su vez como se están utilizando los fondos.

“Con esta ley estamos simplificando los requisitos de elegibilidad y eleva la rigurosidad en la evaluación de las propuestas para obtener fondos. Con la implementación de la estructura establecida en el proyecto de ley, la Comisión Conjunta que aprueba estos fondos seguirá las tendencias más modernas de evaluación de programas para validar su impacto los cuales fueron elaborados con el asesoramiento del Centro de Investigación y Evaluación Sociomédica de la Universidad de Puerto Rico y organizaciones como Fondos Unidos, los cuales fueron consultados en diversos conversatorios llevados a cabo alrededor de Puerto Rico.

Nadal Power indicó que durante el mes de febrero, la Comisión visitó varias regiones de la Isla para orientar a las entidades sobre el nuevo proceso de solicitud de los fondos legislativos y sus ramificaciones.

“La Comisión Conjunta de Fondos Legislativos para Impacto Comunitario, como ahora se llamará la Comisión Conjunta de Donativos Legislativos, proveerá asistencia técnica especializada para apoyar las organizaciones sin fines de lucro con la solicitud y propuesta nueva ya que buscamos fortalecer la sociedad civil, promover una cultura de medición y el mejor uso de los fondos públicos”, señaló el senador.

TRIBUNA de Puerto Rico nace para ofrecer noticias sobre política, gobierno y justicia de una manera balanceada, justa y profunda.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply