Quantcast
Gobernador asciende de rango a 261 policías - :: TRIBUNA - Puerto Rico :: Política - Noticias de Política - Elecciones - Resultados Electorales - Noticias de Puerto Rico - Encuestas ::

Gobernador asciende de rango a 261 policías

En su mensaje consignó que apoyará legislación que crea la especialidad de detective y promovió los beneficios contributivos para los uniformados. Vea las fotos

El gobernador de Puerto Rico, Alejandro García Padilla (PPD) aprovechó la actividad para exponer a los policías de los “beneficios” de los que gozarían si se aprueba el IVA.

El gobernador de Puerto Rico, Alejandro García Padilla (PPD) ascendió hoy de rango a unos 261 policías en una ceremonia en la que destacó la importancia para el país de la labor que rinden cada día los hombres y mujeres de la Policía de Puerto Rico.

“Me enorgullece, particularmente, que ustedes forman parte de los resultados que hemos obtenido desde que asumimos la gobernación y que se han traducido en avances concretos y positivos para bajar la incidencia criminal”, expresó el primer mandatario durante su mensaje.

Entre los ascensos otorgados se encuentran 118 nuevos sargentos, 44 tenientes segundos, 24 tenientes primeros, nueve capitanes, 31 inspectores, 25 comandantes y 10 tenientes coroneles.

García Padilla resaltó que el 2014 culminó con la cantidad más baja de asesinatos en dos décadas y una reducción de 30% en comparación con el 2012. También mencionó que el año pasado se esclareció el 73% de los crímenes violentos cometidos; que las muertes en las carreteras han bajado en un 13%; que se ha invertido sobre $34 millones en la compra de siete nuevos helicópteros para las Fuerzas Unidas de Rápida Acción (FURA); y se han logrado acuerdos con la Guardia Costera para seis nuevas embarcaciones de vigilancia en alta mar que fortalecen el programa Escudo Costero.

El mandatario aprovechó para anunciar su apoyo a una medida presentada por el senador del Partido Popular Democrático (PPD), Aníbal José Torres que busca crear por ley la especialidad de detective dentro de la Ley de la Policía de Puerto Rico. La iniciativa tiene el propósito de reforzar el área de la investigación criminal y esclarecimiento de casos, que ha sido una de nuestras prioridades.

Lea además: Proponen crear la posición de Detective en la Policía

“Ustedes, miembros de este honroso cuerpo, son hombres y mujeres comprometidos con su país, cuya labor es crucial para combatir de una manera cada vez más efectiva el crimen y los criminales. Por ello, no escatimaremos recursos para apoyarlos en su gestión. En las áreas de seguridad pública y justicia criminal, hemos cumplido con tres cuartas partes de nuestros compromisos. Y no descansaremos hasta que hayamos cumplido con el 100%”, enfatizó García Padilla.

[soundcloud url=”https://api.soundcloud.com/tracks/193381125″ params=”color=ff5500&auto_play=false&hide_related=true&show_comments=false&show_user=true&show_reposts=false” width=”100%” height=”166″ iframe=”true” /]

El gobernador puntualizó que el compromiso de su administración con los policías también se ve reflejado en los beneficios que recibirán estos servidores públicos como parte de los cambios al sistema contributivo que impulsa su gobierno.

“El actual sistema retiene una parte de sus ingresos, que con tanto sacrificio ustedes ganan, mientras facilita que algunas personas no lo hagan, pero se benefician de los servicios y bienes que se logran con las aportaciones de personas como ustedes. Con esta transformación se pone el peso de la contribución en el consumo en lugar del producto del trabajo¨, explicó el primer ejecutivo.

Sostuvo además, que de aprobarse su propuesta, un policía con un salario básico de $28,000 anuales no tendrá que pagar contribuciones sobre ingresos, por lo que recibirían anualmente $420 más de ingresos que bajo el sistema actual. Además, dijo, podrían recibir un pago adicional por el Impuesto al Valor Añadido (IVA) pagado en sus artículos de consumo.

“Estoy convencido de que este es el camino correcto para construir un mejor Puerto Rico, cuento con ustedes para continuar juntos moviendo a Puerto Rico”, culminó el gobernador.

 

TRIBUNA de Puerto Rico nace para ofrecer noticias sobre política, gobierno y justicia de una manera balanceada, justa y profunda.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply