Quantcast
Cámara no aprueba presupuesto de Homeland Security - :: TRIBUNA - Puerto Rico :: Política - Noticias de Política - Elecciones - Resultados Electorales - Noticias de Puerto Rico - Encuestas ::

Cámara no aprueba presupuesto de Homeland Security

Tras la aprobación del Senado al financiamiento del Departamento de Seguridad Nacional, y mientras la Cámara de Representantes vota una medida similar, la Casa Blanca informa que Obama firmaría la ley.

20120726-john-boehner

John Boehner no logró que la cámara aprobase el financiamiento a corto plazo de DHS.

El primer intento del presidente de la Cámara de Representantes, John Boehner, para mantener abierto el Departamento de Seguridad Nacional (DHS) fracasó después de que más de 50 republicanos se resistieron a su plan para financiarlo por tres semanas más.

Boehner busca evitar un cierre mediante la compra de tiempo para negociar con los conservadores en su caucus sobre demandas de que el proyecto no financie la acción de amnistía ejecutiva a inmigrantes ilegales de Barack Obama.

Pero incluso el financiamiento temporal de tres semanas fue rechazado por 52 congresistas republicanos, desafiando al partido y uniéndose a los demócratas que votaron en contra del proyecto, resultando en una votación de 224 a favor y 203 en contra.

El DHS se queda sin fondos a la medianoche.

El líder de la mayoría, Kevin McCarthy, dijo que se informó a los miembros que pueden haber votos adicionales esta noche y e incluso el fin de semana.

El Senado de Estados Unidos aprobó este viernes la continuación de las asignaciones presupuestarias para el Departamento de Seguridad Nacional (DHS) hasta el 30 de septiembre sin enmiendas contra las acciones ejecutivas en inmigración del presidente Barack Obama.

Los representantes demócratas se opusieron a la propuesta de Boehner con la esperanza de forzar a republicanos de la Cámara a seguir a sus colegas en el Senado y acordar un proyecto de ley de financiación de un año.

Sin financiación, el departamento será incapaz de pagar decenas de miles de guardias de fronteras, guardacostas y otros miembros del personal del DHS, quienes, no obstante, deben trabajar porque se consideran “trabajadores esenciales”.

El portavoz de la Casa Blanca, Josh Earnest, dijo que el presidente firmaría una ley de financiamiento de corto plazo para el DHS.

“Si el presidente se enfrenta con las posibilidades de que se cierre temporalmente el Departamento de Seguridad Nacional o que la dependencia reciba fondos por un corto lapso de tiempo, el presidente no va a permitir que la agencia cierre parcialmente”, djo Earnest.

Con 68 votos a favor y 31 votos en contra, el Senado aprobó un proyecto presupuestario para el DHS sin enmiendas contra las medidas ejecutivas de Obama.

VOA está conformada por un grupo de talentosos profesionales al servicio de la información. Somos un equipo de reporteros, productores y presentadores, colocados estratégicamente a lo largo y ancho de Estados Unidos, así como en las principales capitales de la región Latinoamericana, que producen y ofrecen diariamente noticias e información para nuestros servicios de radio, televisión e internet.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply