Quantcast
Aponte Hernández: 'Martín Vargas no tiene nada que buscar en Guánica' - :: TRIBUNA - Puerto Rico :: Política - Noticias de Política - Elecciones - Resultados Electorales - Noticias de Puerto Rico - Encuestas ::

Aponte Hernández: ‘Martín Vargas no tiene nada que buscar en Guánica’

Secretario del PNP califica como “nefasto” el regreso del exalcalde de Guánica y hoy senador popular Martín Vargas a dirigir las riendas del PPD en ese municipio.

20120805-jose-aponte-hernandez

El secretario de La Palma, José Aponte Hernández señaló que la aparente movida del Senado a la poltrona municipal de Guánica por parte de Martín Vargas, evidencia una actitud de “sálvese quien pueda” en las filas del Partido Popular.

“Nefasto para Guánica el regreso a la política local del exalcalde Martin Vargas”, aseguró hoy viernes, el secretario general del Partido Nuevo Progresista (PNP), José Aponte Hernández.

El líder estadista también expresó que la movida, salir del Senado para aspirar a la poltrona municipal no es otra cosa que una admisión de que la derrota electoral del Partido Popular Democrático (PPD) en el 2016 está garantizada.

“El municipio de Guánica estuvo sumergido en un mar de corrupción, desgobierno, desempleo, falta de actividad económica, y con una emigración que amenazó la estabilidad del pueblo, durante la trágica administración pública de Vargas. La gente de Guánica nunca olvidará eso. Ahora este hermoso municipio de la zona suroeste de la Isla ha tenido un renacer en todos los aspectos. Se ve actividad comercial, algo que bajo la incumbencia del exalcalde no había, personas se están mudando para el pueblo, en vez de irse. Se observa claramente la obra que bajo la incumbencia de él se detuvo y perdió. Por eso es que Vargas jamás regresará a la alcaldía”, manifestó Aponte Hernández.

El expresidente de la Cámara de Representantes sostuvo que desde que Vargas juramentó como Senador por el Distrito de Ponce (el cual incluye a Guánica) ,”ha estado utilizando los recursos del gobierno estatal para interferir de forma muy cuestionable” en contra de la gestión del actual alcalde del PNP, Santos Seda ‘Papichy’.

“El año pasado, nuestro alcalde tuvo que referir al legislador popular al Departamento de Justicia y a la Oficina del Contralor por hacer intervenciones indebidas con fines políticos en las instalaciones municipales. En febrero de 2014, este senador irrumpió en las facilidades del taller de obras públicas municipales de manera altanera y con intimidaciones en contra los empleados que ahí laboraban. Esto es un ejemplo de la clase de político que es”, continuó diciendo Aponte Hernández.

Por otra parte, para el legislador estadista la movida es la más clara señal que los líderes populares catalogan al gobernador Alejandro García Padilla (PPD) como uno de “un solo término” y están saltando el barco en busca de la “salvación individual”.

“No cabe la menor duda que esta es un movida de desesperación por parte de un político que sabe muy bien que sus días en el Senado están contados. Esta acción equivale a una declaración de rendición y la admisión inequívoca de que el desgobierno del partido popular está a punto de terminar”, terminó diciendo el secretario de La Palma.

TRIBUNA de Puerto Rico nace para ofrecer noticias sobre política, gobierno y justicia de una manera balanceada, justa y profunda.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply