Quantcast
Afirman algunos sindicatos tratan con «guantes de seda» al gobernador – :: TRIBUNA – Puerto Rico :: Política – Noticias de Política – Elecciones – Resultados Electorales – Noticias de Puerto Rico – Encuestas ::

Afirman algunos sindicatos tratan con «guantes de seda» al gobernador

Luis Pedraza Leduc arremete contra organizaciones sindicales que a su entender «le cargan las maletas al gobernador».

20110727-luis-pedraza-leduc

Según el líder sindical Luis Pedraza Leduc, los líderes obreros deben definir su postura sobre el IVA y asumir las consecuencias.

El coordinador del Programa de Solidaridad-UTIER (Prosol UTIER), Luis Pedraza Leduc, hizo un llamado al movimiento sindical a unirse a la lucha del pueblo en contra de la imposición del propuesto Impuesto al Valor Añadido (IVA) y criticó el silencio de algunas organizaciones sindicales que a su entender, no

«Sí, existe ese grupo (que le cargan las maletas al gobernador). Existe ese grupo, pero para ser justos con ellos, le han cargado a ambos (partidos políticos)», sentenció el líder sindical.

Pedraza Leduc hizo un llamado a  todos los líderes sindicales a acudir mañana sábado a la Asamblea de Pueblo convocada por «Todos Somos Pueblo», donde se discutirán las medidas que se tomarán en contra del IVA y en favor de una Reforma Contributiva «de verdad».

«Lo que hay que hacer es definir y estar claro dónde está cada cual y que asuman responsabilidades», sostuvo.

El líder sindical señaló que el movimiento sindical tiene un deber de estar «en la calle» y que hay que señalar a los líderes obreros que no estén actuando en favor del pueblo.

Pedraza Leduc añadió que la convocatoria a la Asamblea de Pueblo se extiende además de a los sindicatos, a los movimientos sociales y políticos, grupos comunitarios y religiosos.

«Estamos reconociendo la necesidad de unirnos todos», acotó.

TRIBUNA de Puerto Rico nace para ofrecer noticias sobre política, gobierno y justicia de una manera balanceada, justa y profunda.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply