Quantcast
AEE anuncia adelantos en proceso de reestructuración - :: TRIBUNA - Puerto Rico :: Política - Noticias de Política - Elecciones - Resultados Electorales - Noticias de Puerto Rico - Encuestas ::

AEE anuncia adelantos en proceso de reestructuración

AEE anuncia las medidas que está tomando para cumplir con la Ley de Transformación y Alivio Energético y la continuación del diálogo con sus acreedores.

20140915-juan-alicea-flores-y-lisa-donahue

El director ejecutivo de la AEE, Juan Alicea Flores y la oficial de reestructuración de la corporación pública, Lisa Donahue.

La Autoridad de Energía Eléctrica (AEE), anunció hoy viernes que continua en conversaciones con los acreedores sobre la posibilidad de extender los acuerdos de indulgencia, cuales vencen por su mandato el 31 de marzo de 2015.

“La Autoridad continua en conversaciones productivas con sus acreedores sobre extender los acuerdos de indulgencia existentes,” indicó Lisa Donahue, oficial de reestructuración de la corporación pública.

“Hemos estado trabajando diligentemente con la Autoridad y todas las partes interesadas en la transformación operacional de la empresa. Hasta la fecha, hemos progresado significativamente, pero queda trabajo por hacer y como resultado, no hemos finalizado el plan a presentar a los acreedores. Hace algún tiempo, informamos a los acreedores que no alcanzaríamos la fecha acordada. Los acreedores están al tanto de la situación y no han tomado ninguna acción adversa”, añadió.

La funcionaria añadió que la AEE lleva a cabo una varias iniciativas para mejorar sus operaciones en beneficio de sus abonados. Hasta la fecha, estas iniciativas incluyen: trabajar para mejorar las operaciones fortaleciendo el servicio al cliente, proyección de los procesos de combustible, control de inventario, abastecimiento de combustible, infraestructura de la cadena de suministros y la facturación y cobro de los consumidores públicos y privados; se completó una evaluación de los protocolos de seguridad a través de todo el sistema y se revisaron las políticas existentes. Mediante la contratación de DuPont se elevaron los estándares de seguridad y sus prácticas; se contrató un consultor experto en tarifas para que colabore en el proceso de revisión de tarifas ante la Comisión de Energía según requerido por la Ley de Alivio Energético y se contrató un ingeniero consultor para el desarrollo del Plan Integrado de Recursos para cumplir con los requisitos bajo la Ley de Alivio Energético.

“Aunque la mayoría de la cobertura de los medios ha estado enfocada en la reestructuración de la deuda de la Autoridad y las conversaciones con los acreedores, es importante que todos los empleados, suplidores y clientes entiendan que la reestructuración de la Autoridad incluye una transformación operacional completa a fin de asegurar la confiabilidad de servicio. Continuamos trabajando en los esfuerzos para crear la infraestructura y recursos financieros necesarios para superar los retos energéticos de Puerto Rico y transformar a la Autoridad en una corporación auto sostenible”, indicó Juan Alicea Flores, director ejecutivo de la corporación pública.

TRIBUNA de Puerto Rico nace para ofrecer noticias sobre política, gobierno y justicia de una manera balanceada, justa y profunda.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply