Quantcast
Senado investigará erosión en las playas - :: TRIBUNA - Puerto Rico :: Política - Noticias de Política - Elecciones - Resultados Electorales - Noticias de Puerto Rico - Encuestas ::

Senado investigará erosión en las playas

Celebrarán vista en la zona costera de Rincón para estudiar cambios causados por erosión en las playas.

20150226-angel-rodriguez-otero

El senador Ángel Rodríguez Otero (PPD), señaló que la investigación deberá incluir una evaluación completa sobre las causas que provocaron la erosión en las playas.

La Comisión de Turismo, Cultura, Recreación y Deportes y Globalización, que preside el senador del Partido Popular Democrático (PPD), Antonio Fas Alzamora, celebrará una vista mañana viernes en la zona costera de Rincón, en virtud de la Resolución del Senado 994, para ordenar un estudio sobre el problema de erosión en las playas del país, con el propósito de determinar el estado en que se encuentran y posibles medidas urgentes de conservación.

El senador Ángel Rodríguez Otero (PPD), autor de la medida, detalló que “urge tomar acción inmediata ante la catástrofe que está provocando este fenómeno a lo largo de las costas del país. Nuestras playas son un recurso vital para el turismo de la isla, la economía y el desarrollo urbano”. Según detalla la Resolución, playas de un gran atractivo turístico en el litoral norte y oeste, como las de los municipios de Rincón, Dorado, Vega Baja y Toa Baja y aquellas que se encuentran entre la isleta de San Juan, hasta el sector de Isla Verde del municipio de Carolina se han visto seriamente afectadas por este fenómeno.

Rodríguez señaló que la investigación deberá incluir una evaluación completa sobre las causas que provocaron la erosión en dichas playas, si se cumple con la reglamentación estatal y federal aplicable sobre protección o mitigación en áreas marítimo-terrestres. Asimismo, se procurará la identificación de fondos federales o estatales para la reestructuración, recuperación y conservación de las playas.

Datos divulgados por el Programa Sea Grant de la Universidad de Puerto Rico (PSGUPR) y su director Ruperto Chaparro Serrano, han evidenciado los cambios que han ocurrido en las playas de Rincón, destacándose la importancia de conservar y recuperar las playas como atractivo turístico y recreativo, por su el valor económico y social.

La vista inicia a las 3:00 de la tarde en la Alcaldía de Rincón, desde donde el equipo de trabajo se trasladará a varias de las playas de ese municipio costero.

TRIBUNA de Puerto Rico nace para ofrecer noticias sobre política, gobierno y justicia de una manera balanceada, justa y profunda.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply