Quantcast
Rusia rechaza amenazas de más sanciones - :: TRIBUNA - Puerto Rico :: Política - Noticias de Política - Elecciones - Resultados Electorales - Noticias de Puerto Rico - Encuestas ::

Rusia rechaza amenazas de más sanciones

Alegan que las amenazas son un intento de “distraer la atención” de la necesidad de dar seguimiento a los términos del cese al fuego.

Rebeldes prorrusos mueven tanques y artillería pesada fuera el área de conflicto como acordado en el cese al fuego. View image | gettyimages.com

Rusia advirtió a los países occidentales no imponer más sanciones contra Moscú porque tales amenazas muestran que Occidente se opone a darle cumplimiento a la tregua en el este de Ucrania

Tanto Estados Unidos como algunos líderes europeos han amenazado con imponer sanciones más duras contra Moscú si no deja de apoyar a los separatistas prorrusos en el este de Ucrania.

El ministro de Relaciones Exteriores ruso, Sergei Lavrov, dijo el jueves que las amenazas son un intento de “distraer la atención” de la necesidad de dar seguimiento a los términos del cese al fuego, que recién ha comenzado a mantenerse.

“Detrás de estos llamados se esconde la falta de deseo de estos actores –los países, organizaciones, Estados Unidos y la Unión Europea—de alcanzar lo que se proyectó en los acuerdos de Minsk”, dijo Lavrov en una conferencia de prensa.

El ejército ucraniano ha reportado una reducción en los ataques rebeldes en los pasados tres días, pero el jueves advirtió que los separatistas continúan atacando objetivos gubernamentales, incluyendo los alrededores de la ciudad portuaria de Mariupol.

VOA está conformada por un grupo de talentosos profesionales al servicio de la información. Somos un equipo de reporteros, productores y presentadores, colocados estratégicamente a lo largo y ancho de Estados Unidos, así como en las principales capitales de la región Latinoamericana, que producen y ofrecen diariamente noticias e información para nuestros servicios de radio, televisión e internet.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply