Quantcast
Disminuye en 28.6% matrícula de sindicatos en Corporaciones Públicas - :: TRIBUNA - Puerto Rico :: Política - Noticias de Política - Elecciones - Resultados Electorales - Noticias de Puerto Rico - Encuestas ::

Disminuye en 28.6% matrícula de sindicatos en Corporaciones Públicas

Junta de Relaciones del Trabajo publica los resultados del censo sobre trabajadores sindicados en corporaciones públicas de Puerto Rico.

20130408-jeffry-perez-caban

El presidente de la Junta de Relaciones del Trabajo, Jeffry Pérez Cabán anunció los resultados del censo que reflejó una disminución en la matrícula de los sindicatos de las Corporaciones Públicas.

La Junta de Relaciones del Trabajo (JRT) anunció hoy jueves la publicación de los resultados del Censo de los Trabajadores Sindicados de 2015. Éste incluyó la cantidad de trabajadores sindicados de las Corporaciones Públicas y de las empresas privadas.

El mismo refleja una disminución de un 28.6% de trabajadores afiliados a las Uniones dentro de las Corporaciones Públicas del Gobierno de Puerto Rico. El propósito del censo es conocer cuántos trabajadores organizados en gremios existen en Puerto Rico bajo la Ley de Relaciones del Trabajo, e información relevante para que la entidad sea más accesible a éstos, a sus patronos y sea útil para la negociación colectiva.

Vea los resultados del Censo

El presidente de la JRT, Jeffry Pérez Cabán hizo el anuncio de los resultados del Censo el cual dijo, se realizó mediante comunicación por correo electrónico.

“Hoy anunciamos con beneplácito los resultados del Censo de los Trabajadores Sindicados de 2015. Nuestra misión consistía en conocer cuántos trabajadores afiliados a organizaciones obreras hay bajo la Ley de Relaciones del Trabajo de Puerto Rico”, expresó Pérez Cabán.

“Para ello hemos cursado comunicaciones vía correo electrónico, con un formulario que los Patronos y Sindicatos de las corporaciones públicas y de las empresas privadas bajo la autoridad de la Ley de Relaciones del Trabajo de Puerto Rico cumplimentaron. Este Censo refleja una disminución de un 28.6% de trabajadores afiliados a las Uniones dentro de las Corporaciones Públicas del Gobierno de Puerto Rico”, añadió.

“El Censo como fuente de información plantea un reto a los patronos y gremios sindicales en los procesos de negociación colectiva, porque los invita a que se enfoque en condiciones de trabajo atemperadas a las necesidades reales de la población laboral. Mientras que en la Junta nos servirá de herramienta base para medir y mejorar la calidad de los servicios que prestamos como parte del Programa “Mi Cliente Eres Tú” a a los trabajadores sindicados, organizaciones obreras , patronos de las empresas privadas y las corporaciones públicas”, terminó diciendo el funcionario.

TRIBUNA de Puerto Rico nace para ofrecer noticias sobre política, gobierno y justicia de una manera balanceada, justa y profunda.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply