Quantcast
Comité del Senado aprueba nombramiento de Loretta Lynch - :: TRIBUNA - Puerto Rico :: Política - Noticias de Política - Elecciones - Resultados Electorales - Noticias de Puerto Rico - Encuestas ::

Comité del Senado aprueba nombramiento de Loretta Lynch

Con esto, el pleno de la Cámara Alta votará a la nominada para reemplazar a Eric Holder como fiscal general.

Loretta Lynch está un paso más cerca en ser fiscal general. View image | gettyimages.com

Loretta Lynch, nominada por el presidente Obama para fiscal general, está un paso más cerca de reemplazar a Eric Holder como jefe del Departamento de Justicia tras la aprobación del Comité Judicial del Senado para enviar la nominación a votación.

Se espera que el pleno confirme su nombramiento.

El comité aprobó por 12 a nueve a Lynch, con tres republicanos uniéndose a los demócratas.

Los que se oponen a su nominación rechazan la aprobación de Lynch a las acciones ejecutivas del presidente Obama en inmigración.

“No debemos confirmar a alguien para esa posición que tiene la intención de continuar esa política ilegal”, dijo el senador Jeff Sessions, republicano de Alabama.

El senador Orrin Hatch, de Utah, defendió a Lynch tras aprobar la nominación.

“El caso en contra de su nominación, por lo que yo puedo decir, esencialmente ignora su carrera profesional”, dijo.

En sus audiencias de confirmación el mes pasado, Lynch dijo que creía que las acciones ejecutivas de Obama en inmigración eran legales y constitucionales.

VOA está conformada por un grupo de talentosos profesionales al servicio de la información. Somos un equipo de reporteros, productores y presentadores, colocados estratégicamente a lo largo y ancho de Estados Unidos, así como en las principales capitales de la región Latinoamericana, que producen y ofrecen diariamente noticias e información para nuestros servicios de radio, televisión e internet.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply