Quantcast
Boehner: Destructivo sería un mal acuerdo con Irán - :: TRIBUNA - Puerto Rico :: Política - Noticias de Política - Elecciones - Resultados Electorales - Noticias de Puerto Rico - Encuestas ::

Boehner: Destructivo sería un mal acuerdo con Irán

El presidente de la Cámara de Representantes refuta los comentarios de la asesora de Seguridad Nacional, Susan Rice, sobre la invitación al primer ministro israelí para hablar ante el Congreso.

john_boehner_04

El republicano John Boehner piensa que lo peor sería conseguir un mal acuerdo con Irán.

El presidente de la Cámara de Representantes, John Boehner, refutó este jueves las declaraciones de la asesora de Seguridad Nacional, Susan Rice, sobre el discurso del primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, la próxima semana.

“La asesora […] dice que es destructivo que el primer ministro de Israel se dirija al Congreso de Estados Unidos. No podría estar en más desacuerdo. El pueblo estadounidense y ambos partidos en el Congreso siempre se mantuvieron junto a Israel y nada ni nadie debe estorbar en esto. Pero, lo que es destructivo, desde mi punto de vista, es hacer un mal trato que abra el camino para un Irán nuclear”, dijo Boehner.

En una entrevista el martes, con el periodista estadounidense Charlie Rose, Rice dijo que la invitación a Netanyahu ha inyectado un grado de parcialidad a las relaciones bilaterales entre Estados Unidos e Israel.

Lea además: Rice: Visita de Netanyahu es “destructiva”

Rice indicó que la decisión de invitar a Netanyahu, la cual no fue consultada con la Casa Blanca, no solo es desafortunada, sino que es destructiva de la estructura de la relación, que a nivel personal, no ha sido la mejor entre el primer ministro y el presidente Barack Obama.

La invitación tenía el objetivo inicial de que Netanyahu pudiera advertir a los legisladores estadounidenses sobre los peligros de un acuerdo sobre el programa nuclear iraní y mantener viva la posibilidad de aplicar nuevas sanciones a Teherán.

El gobierno de Obama ha continuado con las conversaciones y se opone, al menos por el momento, a sancionar más a Irán. Los republicanos, que ahora controlan ambas cámaras del Congreso, están a favor de sancionar al régimen iraní.

VOA está conformada por un grupo de talentosos profesionales al servicio de la información. Somos un equipo de reporteros, productores y presentadores, colocados estratégicamente a lo largo y ancho de Estados Unidos, así como en las principales capitales de la región Latinoamericana, que producen y ofrecen diariamente noticias e información para nuestros servicios de radio, televisión e internet.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply