Quantcast
Bernier reafirma compromiso con exportación de servicios de construcción - :: TRIBUNA - Puerto Rico :: Política - Noticias de Política - Elecciones - Resultados Electorales - Noticias de Puerto Rico - Encuestas ::

Bernier reafirma compromiso con exportación de servicios de construcción

Secretario de Estado reafirma compromiso con la exportación de servicios de construcción. Vea las fotos

20150226-david-bernier

Las expresiones del secretario de Estado, David Bernier se produjeron durante la reunión almuerzo mensual de la Asociación de Contratistas Generales de América, Capítulo de Puerto Rico.

Durante la reunión almuerzo mensual de la Asociación de Contratistas Generales de América, Capítulo de Puerto Rico, el secretario del Departamento de Estado de Puerto Rico, David Bernier puso a disposición de la industria de la construcción su oficina para facilitar la exportación de productos, materiales y servicios de construcción a países de Latinoamérica y el Caribe.

Bernier hizo hincapié en la gran capacidad de los profesionales de Puerto Rico y el gran potencial de exportación de conocimiento para toda Latinoamérica y el Caribe. Exhortó a los empresarios a utilizar los recursos del Departamento de Estado de Puerto Rico para facilitar el proceso y aumentar las posibilidades de éxito.

“El Departamento de Estado ha fortalecido las oficinas comerciales para ofrecer apoyo técnico comercial y trabaja de la mano con la sección comercial de diversas embajadas”, expuso Bernier.

“Puerto Rico debe insertarse en esta economía globalizada como lo han hecho otros estados como Texas con México y Minnesota con Canadá”, añadió.

Dentro del listado aprobado de materiales que la administración Obama permitió exportar a Cuba se incluyeron materiales y equipo liviano de construcción.

Bernier espera que este interés de apertura de los Estados Unidos con Cuba pueda redundar en una mirada a la región completa del Caribe lo cual beneficiaría a Puerto Rico.

Humberto Reynolds, presidente de la Asociación de Contratistas Generales de América, Capítulo de Puerto Rico, vio con buenos ojos cualquier oportunidad de negocios para la industria de la construcción que pueda surgir fuera de Puerto Rico. “Cualquier oportunidad de negocios que contribuya a nuestra industria la vamos a apoyar”.

 

TRIBUNA de Puerto Rico nace para ofrecer noticias sobre política, gobierno y justicia de una manera balanceada, justa y profunda.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply