Quantcast
Aprueban reglas para “neutralidad” del Internet - :: TRIBUNA - Puerto Rico :: Política - Noticias de Política - Elecciones - Resultados Electorales - Noticias de Puerto Rico - Encuestas ::

Aprueban reglas para “neutralidad” del Internet

La Comisión Federal de Comunicaciones aprobó una propuesta ofrecida por su presidente, Tom Wheeler, que prohíbe la llamada “priorización pagada”.

20131108-tom-wheeler

El presidente de la FCC, Tom Wheeler dijo que su propuesta “preservaría el internet como una plataforma abierta a las innovaciones y a la libre expresión”.

La Comisión Federal de Comunicaciones de Estados Unidos (FCC por sus siglas en inglés) aprobó este jueves una propuesta que asegura que el sector de internet del país opere como un mercado libre y abierto.

El presidente Barack Obama aplaudió la decisión.

“La decisión de la FCC va a proteger la innovación y creará igualdad de condiciones para la próxima generación de emprendedores”, señaló Obama en una carta abierta publicada en el sitio web de la Casa Blanca.

La Comisión aprobó una propuesta ofrecida por su presidente, Tom Wheeler, que prohíbe la llamada “priorización pagada”, por la cual los grandes proveedores de internet cobrarían a los proveedores de contenido una tarifa más alta por enviar su material a través del ciberespacio de manera más rápida que los clientes pequeños.

La nueva ley, cuyo proyecto fue anunciado a principios de mes, regula el internet bajo una sección de la vieja ley de comunicaciones que regula la industria telefónica y la considera de utilidad pública.

En un artículo de opinión en la revista Wired, Wheeler dijo que su propuesta “preservaría el internet como una plataforma abierta a las innovaciones y a la libre expresión”.

Obama pidió en noviembre la aprobación de “reglas lo más fuertes posible” que protejan la neutralidad de la red y aseguren un tratamiento igualitario para todo el tráfico en la web de parte de los proveedores de servicio.

VOA está conformada por un grupo de talentosos profesionales al servicio de la información. Somos un equipo de reporteros, productores y presentadores, colocados estratégicamente a lo largo y ancho de Estados Unidos, así como en las principales capitales de la región Latinoamericana, que producen y ofrecen diariamente noticias e información para nuestros servicios de radio, televisión e internet.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply