Quantcast
Alcaldes del PNP opinan sobre reclamo por Ley de Quiebra - :: TRIBUNA - Puerto Rico :: Política - Noticias de Política - Elecciones - Resultados Electorales - Noticias de Puerto Rico - Encuestas ::

Alcaldes del PNP opinan sobre reclamo por Ley de Quiebra

Mientras que unos alcaldes del PNP se expresan a favor del proyecto HR870, otro cataloga como un “bochorno” para el pueblo de Puerto Rico el que se haya tenido que llegar a solicitar la protección de la Ley de Quiebras.

orlando-ortiz-gardy-colon-y-javier-jimenez

Desde la izquierda: el alcalde de Naranjito, Orlando Ortiz; el alcalde de Orocovis, Gardy Colón y el alcalde de San Sebastián, Javier Jiménez. Todos por el Partido Nuevo Progresista (PNP).

Los alcaldes del Partido Nuevo Progresista (PNP) de Naranjito y Orocovis, Orlando Ortiz y Jesús “Gardy” Colón respectivamente, se unieron a las voces que piden el que Puerto Rico sea incluido en las disposiciones del Capítulo 9 de la Ley de Quiebras de Estados Unidos, mientras que el también primer ejecutivo del PNP de San Sebastián, Javier Jiménez, catalogó el esfuerzo como “bochornoso”.

“Es hora de cambiar la dinámica. Es hora de establecer prioridades. Las corporaciones públicas en Puerto Rico están al borde de la insolvencia gracias a las nefastas decisiones de la presente administración. Cada día que pasa estas corporaciones se tragan una mayor tajada del presupuesto general del Gobierno. Este proyecto (870) brinda una oportunidad, un nuevo comienzo, por tal razón cuenta con nuestro apoyo”, manifestó Ortiz.

Los comentarios del primer ejecutivo de Naranjito surgen durante el proceso de vista pública del subcomité de Reforma Regulatoria, Derecho Comercial y Antimonopolio de la Cámara de Representantes de Estados Unidos. El subcomité evalúa el proyecto HR870, de la autoría del Comisionado Residente en Washington y presidente del PNP, Pedro Pierluisi, el cual busca permitir que las empresas públicas de Puerto Rico se puedan acoger al Capítulo 9 de la Ley de Quiebras.

Colón hizo eco de las expresiones de su homologo, y enfatizó la necesidad de que se hable con una sola voz.

“Puerto Rico está en una encrucijada. Es muy lamentable que el gobernador Alejandro García Padilla (PPD) no hubiese promovido esta iniciativa tan importante para la solvencia de la inmensa mayoría de las corporaciones públicas. Tengo que reconocer el gesto de Jaime Perelló (PPD) y Eduardo Bhatia (PPD) en apoyar la iniciativa de nuestro presidente. El tiempo de la política partidista terminó. Estamos ante serios problemas y necesitamos soluciones reales. Felicitó a nuestro Comisionado Residente por, no solo radicar la medida, pero por empujar para su aprobación”, expresó el alcalde de Orocovis.

Por su parte, el alcalde de San Sebastián, Javier Jiménez reaccionó a través de su cuenta de Twitter a las vistas, catalogando el esfuerzo como “un bochorno para el pueblo de Puerto Rico, demostrando (el gobierno) la incompetencia administrativa”.

La administración de García Padilla, a través de la presidenta del Banco Gubernamental de Fomento (BGF), Melba Acosta, depuso en la vista en la que se estudia el HR870 y el proyecto ha recibido el apoyo tanto de la Cámara de Representantes como del Senado de Puerto Rico y del exgobernador del PNP, Luis Fortuño.

TRIBUNA de Puerto Rico nace para ofrecer noticias sobre política, gobierno y justicia de una manera balanceada, justa y profunda.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply