Quantcast
Venezuela: Policía asesina niño de 14 años en protesta - :: TRIBUNA - Puerto Rico :: Política - Noticias de Política - Elecciones - Resultados Electorales - Noticias de Puerto Rico - Encuestas ::

Venezuela: Policía asesina niño de 14 años en protesta

Gobierno informa la detención de un policía por la muerte de un tiro en la cabeza de un menor de 14 años.

20150224-joven-asesinado-venezuela

El joven de 14 años fue asesinado cuando trataba de protegerse en medio de una protesta. (Foto: GuerrerosXvnzla]

En medio de una protesta en las afueras de la Universidad Nacional Experimental de Táchira (UNET) fue asesinado el estudiante de bachillerato Kluiverth Roa Núñez.

El joven de 14 años, que estudiaba octavo grado, recibió un disparo en la cabeza en medio de una protesta que se registró la mañana de este martes.

El Ministerio Público informó a través de un comunicado que el funcionario de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) Javier Mora Ortiz, de 23 años, fue detenido y será imputado por su presunta vinculación en la muerte de Roa.

El presidente Nicolás Maduro pidió a los jóvenes venezolanos renunciar a la violencia, agregando que en el país está prohibida por la Constitución reprimir protestas con violencia.

Asimismo, la ministra de Interior y Justicia, Carmen Meléndez, dijo que la justicia será “implacable” en este caso, e hizo un llamado a la población a mantener la calma a raíz del asesinato del joven estudiante.

Meléndez explicó al canal VTV que el funcionario policial dijo que “había disparado al estudiante con una escopeta de goma”.

“El llamado [es] a la paz en el estado Táchira y a nivel nacional (…) Todos los organismos de seguridad están atentos, para ejercer las funciones correspondientes y evitar actos violentos”, dijo Meléndez.

Daniela Flores, consejera universitaria de la UCAT, dijo que Roa no estaba protestando en lugar, sino intentando protegerse de las detonaciones que se escuchaban cerca de la UCAT, cuando una moto de la PNB con dos tripulantes, disparó al grupo que se encontraba en la calle, según reportó NTN24.

Luego de este asesinato, la UCAT suspendió la clases.

A causa de la muerte de Roa se registraron en horas de la tarde de este martes protestas en las cercanías de la Universidad de los Andes, en el estado Mérida.

Este martes se cumplió un año del asesinato de Jimmy Vargas en el estado Táchira, quien recibió perdigonazos en la cara y cayó al vacío desde el lugar donde estaba parado.

VOA está conformada por un grupo de talentosos profesionales al servicio de la información. Somos un equipo de reporteros, productores y presentadores, colocados estratégicamente a lo largo y ancho de Estados Unidos, así como en las principales capitales de la región Latinoamericana, que producen y ofrecen diariamente noticias e información para nuestros servicios de radio, televisión e internet.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply