Quantcast
Vega Borges: García Padilla está enajenado de la necesidad del pueblo - :: TRIBUNA - Puerto Rico :: Política - Noticias de Política - Elecciones - Resultados Electorales - Noticias de Puerto Rico - Encuestas ::

Vega Borges: García Padilla está enajenado de la necesidad del pueblo

Alcalde de Toa Baja asegura que el gobernador ignora la situación de necesidad que sufre el pueblo en estos momentos.

anibal-vega-borges-envivopr

El alcalde de Toa Baja describió como “desastroso” y como “un atropello” la propuesta imposición de un IVA de 16%.

El alcalde de Toa Baja, Aníbal Vega Borges (PNP) aseguró que el gobernador de Puerto Rico, Alejandro García Padilla (PPD) se encuentra enajenado de las necesidades del pueblo.

“Yo creo que está enajenado (el gobernador) de las necesidades del pueblo de Puerto Rico”, señaló el alcalde.

[soundcloud url=”https://api.soundcloud.com/tracks/193017735″ params=”color=ff5500&auto_play=false&hide_related=true&show_comments=false&show_user=true&show_reposts=false” width=”100%” height=”166″ iframe=”true” /]

“Yo te puedo indicar, que hoy mismo yo estoy atendiendo público aquí desde las 4 de la mañana. Y la gente, lo que viene es con el problema principalmente que tiene atrasado la luz; tiene atrasado el agua; necesitan empleo; que le den donativos para los medicamentos. Muchos envejecientes que vienen que el Seguro Social no le da, prácticamente no pueden vivir; la renta la tienen atrasada y vienen con problemas de necesidad”, abundó Vega Borges.

El ejecutivo municipal describió como “desastroso” el aumento del 7% actual al propuesto Impuesto al Valor Añadido (IVA) de 16% e indicó que de imponerse el IVA, la gente no va a poder cubrir sus necesidades básicas.

Vega Borges criticó además a los legisladores que mantienen su enfoque en enmendar el proyecto de Reforma Contributiva porque dijo, la controversia es que el gobernador está proponiendo un aumento de 9% a los impuestos de consumo.

“Aquí la controversia de esto es que es de un 7% a un 16%. Que va a perjudicar a los envejecientes; la compra de medicamentos; los servicios profesionales de la gente. O sea, el gobernador está aumentando un 9%, que eso es un atropello ese nuevo impuesto”, sentenció.

TRIBUNA de Puerto Rico nace para ofrecer noticias sobre política, gobierno y justicia de una manera balanceada, justa y profunda.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply