Quantcast
Secretario de Educación evita comentar sobre IVA a educación privada - :: TRIBUNA - Puerto Rico :: Política - Noticias de Política - Elecciones - Resultados Electorales - Noticias de Puerto Rico - Encuestas ::

Secretario de Educación evita comentar sobre IVA a educación privada

Rafael Román dijo que necesita estudiar mejor el asunto antes de tomar una posición al respecto.

20130517-rafael-roman

El secretario de Educación, Rafael Román aseguró que aún no tiene una postura de si es bueno o no el que se imponga un IVA de 16% a la educación privada.

El secretario del Departamento de Educación, Rafael Román evitó hacer un comentario sobre si favorece o no el que se imponga el propuesto Impuesto al Valor Añadido (IVA) de 16% a las matrículas en instituciones de educación privadas.

En entrevista radial (NotiUno), Román se escudó detrás de su falta de “expertise” en asuntos contributivos para no contestar la pregunta del periodista Luis Enrique Falú.

[soundcloud url=”https://api.soundcloud.com/tracks/192942989″ params=”color=ff5500″ width=”100%” height=”166″ iframe=”true” /]

“Yo no soy experto en el tema contributivo”, expresó el funcionario.

Los oponentes a la implementación del IVA aseguran que el imponer un IVA de 16% a los colegios y universidades privadas sería un atropello contra la ciudadanía que opta por hacer un sacrificio financiero y matricular a sus hijos en escuelas privadas ante las deficiencias del sistema público de enseñanza.

Ante la insistencia de Falú, Román se limitó a decir que “como educador insisto, como educador que soy, evaluar lo que el proyecto contiene sobre ese particular. Desmenuzar que es lo que va a tributar de IVA sobre las escuelas privadas y una vez se tenga ese análisis pues, se determina”.

TRIBUNA de Puerto Rico nace para ofrecer noticias sobre política, gobierno y justicia de una manera balanceada, justa y profunda.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply