Quantcast

Se rompe récord en llegada de pasajeros de cruceros a la Isla

Puerto Rico recibe alrededor de 17,847 pasajeros de cruceros hoy miércoles.

20130530-msc-divina

El crucero MSC Divina es uno de los cruceros que llegará hoy miércoles a los muelles del Viejo San Juan.

El subdirector ejecutivo de la Compañía de Turismo de Puerto Rico (CTPR), Luis Muñiz Martínez, informó que hoy se alcanza un récord de visitantes de cruceros a la Isla, con alrededor de 17,847 pasajeros. Seis barcos cruceros llegarán hoy a los muelles del Viejo San Juan. Esta nueva cifra supera a las anteriores más altas del 31 de diciembre de 2014 con 15,776 y las más recientes con de 16,712 el 8 de enero y 16, 395 el 4 de febrero de 2015.

Continúa luego del siguiente anuncio:

“La llegada de los aproximadamente 17,847 pasajeros de cruceros, representa un impacto económico de alrededor de $2 millones de dólares a la economía de Puerto Rico. El pasado 8 de enero y 4 de febrero tuvimos la visita de seis cruceros, con 16,712 y 16,395 pasajeros respectivamente, cantidad que hoy será superada”, indicó Muñiz Martínez. “Nuestros esfuerzos de promoción de la Isla como destino de cruceros, continúan haciendo de Puerto Rico el destino cinco estrellas preferido en la región”, añadió el Subdirector Ejecutivo de la CTPR.

Por su parte, la directora ejecutiva de la Autoridad de los Puertos, Ingrid Colberg Rodríguez, expresó que “el récord alcanzado de pasajeros de cruceros en el Puerto de San Juan refleja los resultados que estamos realizando por impulsar el desarrollo económico a través de los puertos marítimos del País. Este esfuerzo de potenciar nuestro primer puerto marítimo ha sido propiciado por los incentivos que hemos otorgado para a atraer cruceros en temporada baja; las mejoras al Muelle Panamericano I, que hicieron posible la llegada de cruceros de Disney, y la expansión del Muelle 3, que favoreció la llegada del Quantum of the Seas. Definitivamente le hemos devuelto al Puerto de San Juan la confianza de la industria de cruceros, proyectando un crecimiento aún mayor de este importante sector para los próximos años”, dijo Colberg Rodríguez.

Comenzando a las 6:00am y hasta el mediodía, los cruceros Quantum of the Seas, Disney Fantasy, MSC Divina, Carnival Glory, Nieuw Amsterdam y Eurodam estarán atracando en los muelles. Estos seis cruceros se suman al Norwegian Gem, Summit, Jewel of the Seas, Carnival Valor, Adventure of the Seas, Club Med 2, Celebration Reflectio, Caribbean Fantasy, Stad Amsterdam, Carnival Sunshine y Westerndam que visitaron el Puerto de San Juan desde el sábado pasado. El jueves y viernes llegarán el Riviera, Carnival Liberty, Silver Cloud y Caribbean Fantasy para un total de 19 embarcaciones durante esta semana.

TRIBUNA de Puerto Rico nace para ofrecer noticias sobre política, gobierno y justicia de una manera balanceada, justa y profunda.

Debes estar conectado para comentar. Conéctate

Dejar Comentario