Quantcast
Jenniffer González desmiente anuncios a favor del IVA - :: TRIBUNA - Puerto Rico :: Política - Noticias de Política - Elecciones - Resultados Electorales - Noticias de Puerto Rico - Encuestas ::

Jenniffer González desmiente anuncios a favor del IVA

Jenniffer González cataloga como una falacia el anuncio pagado por el gobierno con fondos públicos en el que se alega que a los ciudadanos le sobraría más dinero con la imposición del IVA. Vea las fotos

20150225-jennifer-gonzalez

La representante Jenniffer González (PNP), rompió una hoja con un anuncio del gobierno en favor del IVA, anuncio que catalogó como una falacia.

La portavoz de la delegación del Partido Nuevo Progresista (PNP) en la Cámara de Representantes, Jenniffer González, desmintió los anuncios del gobierno en los que se alega que la imposición del Impuesto al Valor Añadido (IVA) significaría un alivio contributivo a la familia promedio en Puerto Rico.

Durante la vista pública de la Comisión de Hacienda de la Cámara de Representantes que estudia la propuesta de Reforma Contributiva, González cuestionó a los deponentes que representan la industria de la construcción e hipotecas sobre si ya se han tomado en cuenta los aumentos en los costos de hacer negocio en los números que se han publicado sobre el IVA.

[soundcloud url=”https://api.soundcloud.com/tracks/193006316″ params=”color=ff5500&auto_play=false&hide_related=true&show_comments=false&show_user=true&show_reposts=false” width=”100%” height=”166″ iframe=”true” /]

La expresidenta de la Cámara sostuvo que una familia promedio como la que aparece en el anuncio, estaría pagando $1,400 dólares más en contribuciones de lo que pagan ahora si se suma a los datos que ofrece el gobierno el costo de matrícula de tener niños en colegios privados y el IVA de 16% a los planes médicos privados, y no, los $2,302 dólares menos en contribuciones como se asegura en la promoción pagada con fondos públicos.

La legisladora hizo referencia a los servicios profesionales que contratan las empresas que en estos momentos están exentas del pago del Impuesto a la Venta y Uso (IVU), pero a los que el gobierno tiene la intención de aplicar el 16% de IVA y de cómo el aumento en estos servicios representará un costo adicional a las empresas que serían finalmente pagadas por los consumidores.

González indicó que la información provista en los anuncios es incorrecta, por que no añade los gastos en la salud y educación que tributarán un 16% con la Reforma Contributiva.

Para dramatizar su argumento, la representante rompió por la mitad el anuncio publicado en los periódicos impresos.

 

TRIBUNA de Puerto Rico nace para ofrecer noticias sobre política, gobierno y justicia de una manera balanceada, justa y profunda.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply