Quantcast
Exhortan a Bhatia a presentar presupuesto con recortes - :: TRIBUNA - Puerto Rico :: Política - Noticias de Política - Elecciones - Resultados Electorales - Noticias de Puerto Rico - Encuestas ::

Exhortan a Bhatia a presentar presupuesto con recortes

Charbonier sugiera el presidente del Senado a que someta un proyecto de presupuesto que incluya los recortes que ha dicho debe hacer el gobierno.

20130820-maria-milagros-charbonier

La representante María Milagros Charbonier (PNP), lanzó además un llamado a la alcaldesa de San Juan, Carmen Yulín Cruz (PPD) a que consiga el voto de los legisladores populares de la Capital en contra de la imposición del IVA.

La representante del Partido Nuevo Progresista (PNP), María Milagros Charbonier, exhortó hoy miércoles, al presidente del Senado, Eduardo Bhatia (PPD), a que presente un proyecto de presupuesto alterno al Ejecutivo, que contenga los recortes de $1,000 millones de dólares que este aseguró se necesitan para estabilizar las finanzas del gobierno.

“Mi exhortación al presidente del Senado, que ahora, de la noche a la mañana, esta tan preocupado por las finanzas del gobierno, es a que presente un proyecto de presupuesto alterno para el año fiscal 2015-2016, el cual contenga los alegados recortes de mil millones de dólares que quiere hacerle. Esa pieza de legislación debe ser una específica y detallada. Tiene que contener datos e información real y corroborable”, señaló la representante novoprogresista.

Las expresiones de la portavoz de la delegación del PNP en la Comisión de Asuntos de la Mujer son en respuesta al comentario emitido por el presidente senatorial sobre la necesidad de recortar $1,000 millones de dólares del presupuesto gubernamental para transferirlos a la gente.

“Nuestra delegación, en el 2013, presentó un presupuesto balanceado y ajustado a las necesidades del pueblo y tomando en cuenta los recursos disponibles, no en base de proyecciones que nunca se han cumplido bajo esta administración del Partido Popular Democrático. Bajo el PNP se logró reducir el déficit estructural del gobierno en $3,000 millones durante un periodo de tres años. Es posible hacerlo, lo que hace falta es voluntad”, dijo Charbonier.

La legisladora invitó a Bhatia a desarrollar un presupuesto entre los $850 y $930 mil millones de dólares.

De otra parte, la líder estadista emplazó a la alcaldesa de San Juan, Carmen Yulín Cruz (PPD), a que “paralice” la imposición al pueblo del Impuesto al Valor Añadido (IVA).

“La Alcaldesa de san Juan tiene en su poder los votos para detener el peor impuesto al pueblo de Puerto Rico en su historia. Con que sus tres legisladores (Luis Raúl Torres, Sonia Pacheco y José Báez Rivera) le voten en contra al proyecto, ahí muere el asunto. Si ella los convence será suficiente. Nos podemos ahorrar hasta la discusión si hoy mismo hacen público que votaran en contra. Dejen de jugar con el dolor y la incertidumbre de todo un Pueblo”, terminó diciendo Charbonier.

TRIBUNA de Puerto Rico nace para ofrecer noticias sobre política, gobierno y justicia de una manera balanceada, justa y profunda.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply